Triunfazo para volver a creer
Millonarios se sacudió. Despues de esos dos empates dolorosos, el equipo visitó Palogrande y se llevó el premio gordo: venció por la mÃnima diferencia al Once Caldas para sumar asà la primera victoria como visitante del Apertura y el tercer triunfo en las últimas cuatro visitas a Manizales. Eliser Quiñones fue el héroe al convertir el único gol del partido.
Fue al minuto 69, luego de recibir un pase filtrado de Ayron por su zona, la izquierda, entrando al área. Ahà fue soltar un zapatazo para romperle el arco a Cuadrado y salir a celebrar con los hinchas presentes en Oriental.
Después fue defender la ventaja con todas las armas disponibles. Con la presión de sumar y el miedo latente de que se nos volviera a escapar la ventaja, sobre todo al final. Por eso los minutos finales fueron de angustia pura. Nadie querÃa otra historia como la de Alianza y Jaguares.
Afortunadamente sonó el pitazo final. Todos fueron felices. Los jugadores que se abrazaron entre ellos por haber acabado cinco partidos sin triunfos, los hinchas que llegaron a todas las tribunas del estadio a alentar a su equipo a pesar del mal momento y los que lo vieron en la tele.
Necesitábamos ganar con urgencia para espantar los fantasmas y apagar las alarmas. El equipo hizo la tarea y ganó un duelo duro en una plaza difÃcil. Fue un triunfazo para volver a creer.
Twitter: @elmechu
Repasa la Ficha Técnica del triunfo.