Junior Millonarios 2022

Tres puntos para hacer historia

Millonarios nunca le había ganado de visitante al Junior en finales de Liga, ni en cuadrangulares, ni en octogonal, ni en semifinal, ni en Playoffs, en nada. Pero el 9 de noviembre de 2022 rompió el hechizo e hizo historia.

Millonarios llevaba 47 años sin ganarle dos veces al Junior como visitante en un mismo año, hasta que Éder Vergara (que fue el central en los dos partidos) señaló el centro del campo para validar que este Millonarios hizo historia.

Millonarios aprovechó las evidentes bajas del rival (referenciadas por el DT Comesaña antes y después del partido) para pasar por encima de un Junior maltrecho, que tuvo que apelar a juveniles para salvar lo que ya era insalvable. Lo que se vio en el Metropolitano fue caviar para los ojos del hincha: no siempre se puede ver a Millos dominar, llegar y hacer figura al arquero visitante en un partido frente al equipo con el que más parejo está el historial, en la plaza en la que más cuesta ganar. No lo dice quien escribe estas líneas, que esperó 10 años para conocer la victoria en el «Metro», lo dicen las estadísticas.

Millonarios salió a hacerle presión alta al Junior, a hacerlo equivocar. Cuando el rival superó esa estrategia y trató de jugar, y tenía incómodo al equipo de Gamero, los azules se juntaron y Dani Ruiz sacó un remate majestuoso de izquierda desde la derecha que cambió todo en el marcador y el trámite. ¡Dios te bendiga, Daniel!

Millonarios después aguantó, y mientras Junior trataba de hacer valer su condición de local con un par de juveniles, los dirigidos por Gamero, todos, se hicieron más fuertes en todos los sectores del campo. Y fue así como el exMillos Jefersson Martínez se volvió figura; y fue así como los Embajadores desperdiciaron múltiples opciones; y fue así como al final la hinchada del Junior le cantó a su plantel «que se vayan todos»; y fue así como Millonarios redondeó una noche para la historia en «la casa de la selección».

Nosotros los hinchas de las nuevas generaciones, todos, crecimos amando a Millonarios por herencia familiar apelando a «vivir de la historia» para mantener la fe viva. Este 2022, si algo nos ha enseñado, es algo que pregonamos todos: que la historia se tiene que escribir todos los días. Millonarios ganó más que tres puntos en Barranquilla, ganó un partido para recordarnos a todos que el equipo de Gamero también sabe escribir historia. Este partido es algo para la historia.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido

Foto: Millonarios F. C.