Tres puntos más que necesarios
Había pasado un minuto desde que Yúber Asprilla -un delantero ex-Millonarios con maestría en hacernos gol siempre que nos enfrenta sin importar qué camiseta tenga puesta- había empatado el partido que Millos ganaba con gol de Mackalister. La afición del Bucaramanga, que había llegado al estadio llena de escepticismo, celebraba a rabiar el tanto del 1-1 y todavía no volvía a su asiento cuando les cayó la gota fría.
Avance azul por la derecha, tiro rastrero al centro del área, taco y gol. Lo hizo Cristian Arango, que recién acababa de entrar al campo de juego y que no había anotado en todo 2019. Golazo, como el que había hecho Duvier dos años atrás en ese mismo estadio para ganar. La emoción cambió por caras largas en los hinchas locales, mientras que los aficionados Embajadores lo gritaron con el alma. 2-1.
Entonces, Bucaramanga y su gente se perdieron para siempre. Desde las tribunas solo se escuchaban canciones de protesta hacia su presidente (la barra brava entró tarde al estadio a manera de protesta pidiendo la renuncia) y hacia los jugadores. Millonarios se trepó en el trámite y se llevó la pelota lejos del arco de Martínez para terminar de asegurar la victoria. Los hinchas búcaros abandonaron el estadio varios minutos antes del final con mucha indignación y así fue como Millonarios autenticó la primera victoria como visitante del semestre, que sirve para recuperar los puntos que se dejaron ir frente al Envigado.
Fue una victoria justa, con los aciertos, como el gran partido de Mackalister en su rol de volante 10, y con los muchos errores. Jefersson volvió a ser figura en el arco. El Embajador careció de filtro en la media cancha y la defensa sigue pasando angustias. Millonarios ganó porque pegó en dos momentos claves, sobre todo en ese segundo gol en el que tumbó anímicamente a su rival, algo así como lo que le pasó a los santafereños en aquella recordada final de 2017.
Quedan muchas cosas todavía por ajustar pero algo es claro: este equipo es mejor visitante que local. El equipo de Pinto parece empezar a despegar y estos tres puntos logrados en la ciudad bonita son más que necesarios. Para subir en la tabla, pero sobre todo, para ayudar a disipar ese dolor del 5 de junio que todavía tiene apática a gran parte de la hinchada.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica de la victoria