Tres puntos en casa prestada
Fue el tÃpico partido de comienzo de campaña, con o sin pandemia: equipos tiesos, jugadores faltos de ritmo, trámite flojo y hasta aburridor por ratos. Es normal cuando se vuelve a la competencia después de año nuevo y pretemporada.
Gamero tenÃa un fantasma, el del debut del año pasado frente al Pasto que terminó en derrota. Ese, y los demás partidos que significaron puntos que se dejaron perder de local fue lo que nos dejó afuera de las finales, todos sabemos en el fondo que no puede volver a pasar. Tiesos o lo que fuera, tocaba ganar.
Millonarios mostró buenas sensaciones en el primer tiempo, aunque siempre atacó por la derecha y con Emerson como protagonista. Asà llegó el gol, a los 20 minutos, y asà llegaron todas las incursiones ofensivas de los Embajadores, siempre desde la derecha, hasta en los cobros de esquina.
El segundo tiempo, en cambio, fue mejor para el Envigado, que cambió el chip y buscó el empate con sus argumentos: neutralizaron a Emerson, desconectaron el ataque azul y atacaron más. Millos hizo la misma de 2020: se tiró atrás a esperar y defender su ventaja corta. Tuvimos la suerte de que el horizontal nos salvó del 1-1 en la que, quizá, fue la jugada más peligrosa de gol.
El partido también nos permitió ver a las nuevas incorporaciones: GuarÃn falto de fÃsico y forma, pero crack; Mojica, el sacrificado, que recuperó mucho pero le faltó presencia ofensiva; Jáder tuvo un cabezazo y después se desconectó (o lo desconectaron al neutralizar a Emerson) y Ruiz, que entró para agotar el reloj, terminó mostrando pinceladas interesantes que ilusionaron a la afición.
No se podÃa pretender ver fútbol-champagne en el primer partido del año, pero sà se podÃa pretender sacar los tres puntos como fuera y asà lo hizo este equipo de Gamero, que sigue acumulando partidos sin perder asà sea tan Macka-dependiente. De eso se va a tratar este 2021, de seguir potenciando la base canterana y de espantar esos fantasmas de 2020, de los puntos perdidos en casa (hasta con rivales directos) que fue lo que costó la clasificación.
Manizales le abrió las puertas al Embajador, y asÃ, en casa prestada, nuestro equipo del alma sacó los primeros tres puntos de 2021. Esto recién empieza y habrá que ver cómo se desenvuelve Millos con el pasar de los partidos y a medida que vaya recuperando a sus jugadores lesionados o enfermos. Se sintió mucho la falta de un 9 de peso.
Twitter: @elmechu