Pereira Millonarios 2023

Tormenta de goles en Pereira

El 29 de enero del 2023, Millonarios F.C inició su participación en la Liga Betplay Dimayor, enfrentando en condición de visitante frente al Deportivo Pereira por la fecha #2, el juego estaba indicado para iniciar a las 5:20 pm en el estadio Hernán Ramírez Villegas, con un buen acompañamiento de hinchas de Embajadores que se encontraban ubicados en la tribuna norte y en algunos sectores de la tribuna Occidental.

 Sin embargo, el clima que se presentó en la ciudad de Pereira fue muy incierto debido a que a lo largo del día un sol espectacular iluminaba en tierras «matecañas», lo que ni se esperaba era que el juego tuviera un aplazamiento de casi hora y media por una tormenta eléctrica.

La incertidumbre que se vivía en el interior del estadio aumentaba debido a que se presentó una falla en la electricidad del estadio que no permitió la reanudación del juego lo más pronto posible y además de lo empantanado que se encontraba el terreno de juego debido a que la lluvia no cesó durante esa hora y media que el juego estuvo detenido. A pesar de estos inconvenientes el juego volvió, pues arreglaron las fallas eléctricas y el drenaje de la cancha se comportó a la altura de la interminable lluvia.

Al minuto 4’ el juego se reanudo en un tiro de esquina cobrado por Yuber Quiñones. En los primeros minutos era complicado mantener la posesión del balón, debido a que la el estado del terreno no permitía que este rodara correctamente y la cancha detenía los pases de los jugadores, independientemente de esto Millonarios logro adelantarse en el marcador tras una gran secuencia de pases en zona ofensiva del conjunto local, que concluiría en un centro excepcional de David Silva que encontró la llegada oportuna de Daniel Giraldo, quien simplemente tuvo que colocar el balón lo más lejos posible del guardameta de cabeza para poner en ventaja a los Embajadores.

A lo largo del primer tiempo se vio muy intenso el partido en la mitad del campo, con un Pereira que con empuje buscaba empatar el marcador y con un Millonarios que se le veía un poco incómodo y con muchas impresiones en la parte defensiva, además, en la zona ofensiva se veía que el delantero Leonardo Castro estaba ansioso por anotar e intentaba remates casi desde la mitad de la cancha sin ningún problema. El primer tiempo finalizó en un lanzamiento al arco de media distancia por parte del Pereira, en donde el guardameta Juanito Moreno ataja con la mala fortuna de dejar el rebote cerca del punto penal, dejando el arco servido para que Eber Moreno colocara el empate parcial en el marcador y enviando a los dos equipos a los camerinos con el juego en tablas.

En el inicio del segundo tiempo el técnico Alberto Gamero realizó dos cambios muy favorables e influyentes a lo largo del partido: sustituyó a los jugadores Elvis Perlaza y Juan Pereira por Edgar Guerra e Israel Alba, cambiando el modulo de juego al pasar de jugar con un 4-4-2 a jugar con un 4-2-3-1. De este modo inició el segundo tiempo, con un Millonarios más propositivo y más cómodo en el terreno de juego, realizando secuencia de pases más largas y con mayor participación en zona interior del terreno de juego.

En el minuto 51 del partido se para el partido para hacer un llamado al juez del compromiso a que revisara el VAR por un posible penal para el cuadro bogotano tras una infracción en el área sobre Leonardo Castro que evadió al defensor central del conjunto «matecaña», y cuando el delantero se disponía a rematar, el defensor lo cruza extendiendo su brazo y derrumbando al delantero en el área. El llamado del VAR sería correcto debido a que el juez indicó penal a favor de Millonarios, penal que el mismo Leo Castro cambió por gol y pondría nuevamente la ventaja en el cuadro visitante.

Tan solo 17 minutos después del tercer gol del compromiso llegaría el segundo tanto para la cuenta personal de Leonardo Castro, tras un buen contragolpe de Millonarios por la banda derecha por parte de Édgar Guerra que ganó en velocidad y quedó mano a mano frente a Aldair Quintana; el jugador Embajador remató bañando al guardameta matecaña, pero el balón golpeó el travesaño, dejando el rebote servido para que Yuber Quiñones le entreguara el balón servido cerca del punto penal a Castro que tras un fuerte remate y entre las piernas del guardameta aumentaría la ventaja de Millonarios a 3 goles por 1 y brindando más tranquilidad en el marcador.

Tras el gol azul, llegaría una respuesta rápida por parte del Deportivo Pereira, que tan solo 1 minuto después del gol de Leo Castro anotó el descuento del marcador por un gran pase filtrado a la espalda del jugador Oscar Vanegas que el jugador Juan Moreno remato al palo lejano del arquero Juanito Moreno, colocando así el juego 2-3 y dejando mucha expectativa de cara a lo que serían los últimos 20 minutos del compromiso. A pesar del descuento fugaz del Pereira, Millonarios cerró de manera correcta el compromiso, dándole tramite al balón y cerrando su valla realizando buenas defensas que le permitan recuperar el balón de manera oportuna.

De este modo, los Embajadores se llevaron los 3 puntos de la ciudad de Pereira, enfrentando un gran rival y en una plaza en la que no ganaba desde el 2020, dejando así muy buenas sensaciones por parte de su delantero Leonardo Castro que fue elegido ser la figura del juego tras anotar dos goles y darle la victoria a su equipo que fue mejorando a lo largo del partido. En la próxima fecha, los Embajadores deberían enfrentar al conjunto santandereano Alianza Petrolera, sin embargo este juego está aplazado debido al Sudamericano Sub20, que tendrá su fase final en el estadio El Campin. Con esto, el próximo juego de Millonarios será frente al Deportes Tolima en condición de visitante en un juego muy atractivo y con mucha expectativa en dos semanas.

Por Andrés Felipe Torres
@andrestorres671