Roddy Zambrano

Terna arbitral ecuatoriana para el debut en Copa Libertadores

Este viernes, Conmebol publicó la lista oficial de los equipos arbitrales que dirigirán los primeros partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el máximo torneo continental. Millonarios hará su debut copero este miércoles ante un durísimo Corinthians, y el partido tendrá terna arbitral ecuatoriana. Roddy Zambrano será el central, asistido en las líneas por Christian Lescano y Edwin Bravo. El emergente será Guillermo Guerrero, también de Ecuador.

Roddy Zambrano es árbitro FIFA desde 2012, fue árbitro del Mundial Sub20 2015, disputado en Nueva Zelanda, y el único ecuatoriano pre-seleccionado para el mundial de Rusia 2018, al que espera alcanzar a ser seleccionado. En sus ratos libres es cocinero y tiene un negocio de catering (Catervices) en el que trabajan más de 15 empleados y entrega más de 1200 almuerzos al día con varias sucursales.

Fue noticia reciente por una acción en el partido de ida de la Recopa entre Gremio e Independiente de Avellaneda, en la que se valió del VAR para expulsar a un jugador del club argentino por un codazo. Inicialmente había mostrado la amarilla, pero más adelante, luego de ver el video, cambió el color de la tarjeta para dejar al «diablo rojo» con uno menos en la cancha.

La hoja de vida de Zambrano tiene, además, representación en la Copa América Centenario, Juegos Olímpicos, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Foto: Ecuavisa