Millonarios - Cali Torneo FOX

Terminó el Torneo FOX Sports 2018 para Millonarios

Con un empate sin goles ante Deportivo Cali, Millonarios cerró su presentación en el Torneo FOX Sports de pretemporada 2018. El balance del equipo Azul en el certamen fue de dos empates y una derrota, sin haber anotado todavía el primer gol del año en El Campín. La pretemporada tuvo, además, dos partidos disputados en la sede deportiva del Club con victoria 2-1 y 3-1 sobre Tigres y Fortaleza, respectivamente.

El partido contra el Cali fue disputado, nuevamente, por la nómina base, la que parece ser la titular en el partido de ida de la Sùper Liga ante Nacional, el próximo miércoles. A última hora, Santiago Mosquera salió del grupo por una gastroenteritis y dejó su lugar a Christian Huérfano.

Si se toma como referencia lo visto en el primer partido ante el América, el primer tiempo contra el Cali fue una mejoría notable, en lo físico y en lo táctico. De aquel equipo tieso y falto de forma (normal por ser el primer juego luego de un mes de para) no quedó nada. Ante los verdiblancos, Millos se mostró más suelto, más compacto. Destacó el partido de Huérfano, quien se tomó confianza y alcanzó a hacer lujos y juntarse con todos. Junto a él, Duque laborioso y probando desde media distancia con buena impresión. La opción más clara de anotar la tuvo Carachito con un remate de media distancia que golpeó el vertical izquierdo del portero caleño.

Se había visto un buen primer tiempo, para más adelante pasar a un segundo tiempo muy aburrido en el que las opciones de gol en ambos arcos escasearon. Con el paso de los minutos vinieron los cambios, hubo espacio para ver de nuevo en acción a los juveniles Salazar y Murcia, Gottardi decidió darle descanso a Huérfano y Ovelar, el primero porque había jugado en la mañana ante Fortaleza, el segundo por molestias físicas.

Después de un prometedor primer tiempo, y un soso segundo tiempo, llegó el pitazo final y el cierre de la presentación azul en la primera edición del torneo de pretemporada de FOX. Queda una preocupación por la falta de gol, pero hay situaciones que no se pueden juzgar en una pretemporada en la que no se juega al máximo nivel.

Ni América es favorito al título por haber ganado dos juegos, ni el Cali está condenado al fracaso por perder dos veces. Son partidos de pre-pa-ra-ción. La cosa en serio comienza dentro de seis días, contra Nacional, en la ida de la Súper Liga. Ahí sí ya es un torneo oficial, ya se deja de jugar por la gaseosa. La verdadera campaña 2018 comienza la próxima semana.

Twitter: @elmechu