Millonarios Tolima 2019

Terminó el invicto en casa

Faltaban 16 minutos para el final del partido. Millonarios perdía 1-2 y Jorge Luis Pinto decidió sacar a David Mackalister Silva, el capitán, para darle paso a Jorge Rengifo, el canterano. Fue una señal de desesperación, algo así como un «Trate de salvar la patria, mijo».

Efectivamente, Rengifo no pudo cambiar el algoritmo, como tampoco pudo hacerlo Valencia cuando entró por Carrillo en un cambio estilo «o empatamos o nos terminan de matar». La responsablidad para salvar un resultado adverso quedó en manos de dos juveniles, y eso, mal o bien, habla un poco de lo que fue el partido en general. Tolima nos ganó bien y es justo vencedor ante un Millonarios carente de ideas.

Millos empezó bien pero fue decayendo con el paso del tiempo. Tolima pegó en el momento exacto con un penal que para quien escribe estas líneas no existió. Después, el visitante combinó la marrullería (léase, quemar tiempo, tirarse al piso, demorarlo todo) con disciplina táctica, y consiguió así que los Embajadores perdieran los papeles.

Pinto no dudó y mandó al campo a Santiago Montoya por Eliser para el inicio del complemento. Así, con mucho ímpetu, Millonarios fue inclinando la cancha hasta que Lasso encontró el empate en una jugada en la que el portero rival mostró todos sus atributos. Llegó el empate, «si empatamos antes de los 25 lo ganamos, decía la gente».

Pero la alegría duró poco. Apenas cinco minutos después llegó el 1-2 para Tolima en un contragolpe. Fue entonces cuando el DT delegó la responsabilidad en los dos chicos con las variantes, dejó expuesto el medio campo y los visitantes aprovecharon para hacer daño en la contra.

El marcador no se movió más. Millonarios perdió su invicto en casa y de paso perdió una racha de 10 años sin perder como local con Tolima por Liga. Seguimos líderes, sí, seguiremos siendo líderes hasta el último fin de semana de abril garantizado, pero todavía está pendiente una victoria sobre un rival de la parte alta de la tabla y/o clásico. Y ahora sigue una racha de partidos duros que podrán servir de medidor.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido.