Stiven Vega

Stiven Vega regresa a casa

El canterano Stiven Vega regresa a Millonarios luego de un paso de seis meses por el Valledupar de la segunda División, en donde pasó de jugar como lateral derecho a ser volante bajo la dirección técnica de Nilton Bernal. El jugador vuelve al club por petición de Miguel Angel Russo, y en su lugar, Sebastián Ayala irá al equipo de la B, con el que hay un convenio.

Vega debutó con Millonarios en el empate 1-1 ante Tigres por Copa Águila el 1 de Mayo de 2015, año en el que jugó un total de 90 minutos por este torneo y 415 por Liga, donde actuó en un total de 7 partidos (5 como titular: Santa fé, Junior, Chicó, Uniautónoma y Huila).

Su mayor continuidad la tuvo en el año 2016, cuando Rubén Israel le da la oportunidad de actuar como lateral derecho. En Copa Águila actuó 386 minutos con 4 partidos como titular, y en la Liga jugó un total de 1571 minutos en 18 partidos (en todos fue inicialista). El último
partido antes de su lesión fue el 15 de septiembre del 2016, ante Chicó.

En octubre de este año Vega fue convocado a la selección Colombia sub-20, y en un entrenamiento (curiosamente contra Millonarios) sufrió rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, que le dejó una incapacidad de 6 meses.

Luego de su recuperación, jugó apenas 18 minutos en el año 2017 por Liga con el equipo profesional frente a Independiente Medellín en el mes de Julio en el 1-1 con gol de Harold Santiago Mosquera, luego jugó en el empate ante Rionegro Águilas en el Campín a un gol. Los demás partidos del año los jugó con el equipo Sub20, convirtiendo un gol definitivo, y a inicios del 2018 pasaría a formar parte de la
plantilla del Valledupar FC como parte del convenio que esta institución estableció con Millonarios.

En el equipo de la B, Vega jugó un total de 1418 minutos en 16 partidos (todos como titular) en la posición de volante de marca y recibió 4 amarillas; el último partido lo disputó el pasado 22 de Julio en Santa Marta en la derrota 4-0 del Valledupar ante el Unión Magdalena.

Con la selección Colombia actuó como defensa central en el sudamericano sub 17 del año 2015 en Paraguay, siendo inclusive el capitán del equipo (Vega ya venía con el proceso desde la selección Sub15).