Equidad - Millonarios 2018

Sin goles, y con pocas emociones

Millonarios completó tres partidos sin perder con Equidad en Techo, Los Embajadores, vestidos de blanco utilizando su camiseta de entrenamiento como tercer uniforme (se veía hermoso), igualaron sin goles con Equidad en una noche en la que los dos arqueros fueron las figuras y cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado la victoria.

Equidad salió a resguardarse con un esquema táctico defensivo en su máxima expresión. Millonarios tuvo la iniciativa, sobre todo en el primer tiempo. Sin embargo, se observó un partido muy cortado por el estado de la cancha debido a las lluvias de los últimos días y por el férreo esquema del local. La mitad de la cancha fue la que vio más acción en los primeros 45 minutos, ya que las áreas vieron pocas acciones. Un tiro libre de Eliser Quiñones fue lo más peligroso que mostraron los azules en ataque.

Iniciando el complemento, Huérfano tuvo la más clara de Millos. Entró al área y definió pero Bonilla desvió su remate al córner. El equipo de Gottardi buscó los caminos para intentar romper la táctica aseguradora pero los esfuerzos fueron infructuosos. Poco a poco, Equidad empezó a cambiar el libreto y salió de su campo, empezó a buscar el arco de Faríñez y encontró al venezolano inspirado, sacando dos pelotas que tenían destino el gol.

El partido no era bueno y carecía de emociones, pero sobre el final, dos acciones hicieron que por fin los espectadores se levantaran de sus sillas: un remate de Maca entrando al área que supo contrarrestar bien el portero Bonilla, y un remate cruzado de Equidad que pasó cerca del palo derecho de Faríñez. Al final, un 0-0 que termina siendo justo para ambos equipos.

Con este resultado, Millos es parcialmente undécimo, a dos puntos del Envigado. Este martes enfrentaremos a Pasto en casa, con la consigna de que deben ser tres puntos obligados en las aspiraciones para clasificar. Todavía no volvemos al grupo de clasificados, pero por el calendario que tenemos, Millonarios solo depende de Millonarios.

Twitter: @elmechu

Mira la Ficha Técnica del empate.