Sin estar a la altura

Con un mal planteamiento del profesor Gamero desde el vamos y errores propios injustificables, Millonarios perdió 3-2 contra Bolívar en la segunda fecha de la Copa Libertadores de América.

El esquema fue el tradicional 4-2-3-1 con Montero, Alfonzo, Moreno Paz, Vargas y Hernández; Giraldo y Pereira en contención, Rodríguez, Cataño y Ruiz; y en punta Leonardo Castro. Un esquema arriesgado que desde el inicio se vio superado por la presión alta del equipo local.

En apenas tres minutos un tiro de esquina en contra sin marca vio un centro al que Giraldo jamás llegó a rechazar, y Sagredo marcaba el 1-0 muy temprano. Apenas siete minutos después Vargas regalaba el balón en la mitad de la cancha, contragolpe de Bolívar, nuevamente Giraldo queda sin pulmones y desairado tras un enganche, y Da Costa marcaba el 2-0 al minuto 10.

Cuando todo parecía ser una noche de terror vino un patadón de Rocha en el pecho de Ruiz que le significó la roja directa a Bolívar y una luz de esperanza a Millonarios, pero que incluso con superioridad numérica nuevamente vio su arco vulnerado ante un centro al área con Vargas agachándose, Moreno Paz dejando escapar su marca y Montero sin salir a romper en las cinco con 50. Tres a cero de Savio y desconcierto azul.

Antes de que terminara la primera mitad un centro de Daniel Ruiz al corazón del área encontró la cabeza de Leonardo Castro, quien metió el balón por el palo izquierdo del portero Lampe, y el descuento llegaba al 46’. Y para la segunda mitad se prepararían a entrar Vega por Giraldo y Giordana por Emerson.

Con el ánimo del descuento, los cambios que reestructuraron la mitad de la cancha y el hombre de más, Millonarios jugó un mucho mejor segundo tiempo pero sin ser efectivo y viendo como el delantero argentino erraba tres jugadas claras de gol y Leo un mano a mano. Promediando el minuto 70 un ataque por el extremo derecho y un centro azul encontró la mano levantada de un defensor boliviano. Penal facturado por el goleador paisa y 3-2 en el Hernando Siles.

Millonarios siguió llegando y teniendo la mayor posesión de la pelota pero sin lograr ser totalmente efectivo en el área de la Academia. Y con el afán de mantener la victoria, Bolívar siguió demorando los saques de meta, escondiendo los balones, y tardando los saques de banda y las sustituciones inclusive con los camilleros.

De los seis minutos añadidos por el juez Guerrero apenas se jugaron dos, y ante la impotencia de Millonarios del final Alfonzo se hizo expulsar tras un empujón a Da Costa. No se repuso sobre la adición y ahora Millonarios tendrá que buscar la victoria en Coquimbo, al visitar a Palestino en dos semanas, al haber regalado la derrota en la primera mitad.

Amarillas: Leonardo Castro (segunda) y Juan Pablo Vargas.
Roja directa: Delvin Alfonzo.

Carlos Martínez Rojas
@ultrabogotano