Junior - Millonarios 2017

Se terminó la aventura azul en Copa

Sí, Millonarios hizo tácticamente un muy buen partido en Barranquilla. Sí, Millonarios hizo ver pobre al que otros equipos habían ver muy duro, al «súper Junior», al favorito. Sí, se planteó una buena estrategia y hubo temple… Sí, otra vez entró un gol en los últimos cinco minutos finales, y otra vez significó una eliminación. En Barranquilla, Millos terminó su participación en la Copa luego de caer con Junior, gracias a una dudosa pena máxima, que desequilibró las cosas faltando tres minutos para el final.

Pareció la misma historia que nos tocó vivir en Medellín en el mes de junio. De nuevo, una muy buena presentación desde lo táctico que se termina empañando por un gol en contra sobre el final, y que hace que, nostálgicamente, se recuerde que la serie no se pierde con ese gol en contra, sino con la ausencia de muchos goles a favor en el partido de ida, porque en las dos situaciones, la eliminación se da porque el primer partido, en Bogotá, termina 0-0.

Hace dos semanas, Junior vino a la capital y plantó una nómina mixta (suplente) que sacó el empate sin goles aprovechando un muy mal momento anímico de los nuestros, minimizados mentalmente por haber perdido tres días antes contra el mismo equipo. Esa fue la clave para que hoy los costeños celebren y los Embajadores sufran.

El partido de vuelta fue distinto. Hubo personalidad. Esta vez, a Chará le pegaron las patadas que faltaron el 6 de agosto y lo diezmaron. Esta vez, se mostró ese orden que ha hecho que la campaña de visitante brinde tranquilidad. Pero bastó una, solo una jugada, para que se derrumbara todo: no marcar un defensa central, que llevó la pelota más de 40 metros en salida sin nadie que lo referenciara, ahí nace la pena máxima que define la serie.

Como en el Apertura, la eliminación se dio en casa. La aventura azul en la Copa ha terminado, y ahora, todas las energías quedan enfocadas en la Liga por obligación. El domingo hay clásico, el calendario no da espera, no es momento de desfallecer.

Twitter: @elmechu

Repasa la Ficha Técnica del partido.