Huila Millonarios 2019

Se rescató un punto difícil

Se ha vuelto costumbre que Millonarios regale los primeros tiempos de cada partido y tenga que salir a recomponer en el complemento. En Neiva esto no fue la excepción. El equipo azul mostró una notable mejora en la segunda parte, en gran parte por los cambios, y logró salvar un punto sobre el final con gol de Juan David Pérez.

Pinto sorprendió con varias novedades en la titular. Se notó que estaba pensando en el partido de vuelta de los octavos de Copa y por eso guardó a Mackalister y a Juan David Pérez. Hansel y Barreto fueron titulares acompañando a Salazar, quien volvió a Millos como volante 10 y tuvo que abandonar el campo terminando el primer tiempo por un esguince de tobillo.

Millonarios no pasó bien la primera mitad. Recibió el 0-1 en contra muy temprano y Faríñez (a quien algunos le criticaron dar rebote en el gol local) nos salvó de que la cuenta no fuera más larga.

En el complemento, con los cambios, Millos fue otro equipo, ahora sí propositivo imponiendo las condiciones. Los nuestros arrinconaron a los locales hasta que llegó el gol del empate, marcado por Juan David Pérez.

Los últimos minutos dejaron sensaciones encontradas. Pareció como si Millonarios hubiera podido ganarlo por ese embate del segundo tiempo (debutó el costarricense Ortiz y tuvo buenos destellos), pero en la última jugada del partido Faríñez nos volvió a salvar de perder.

Al final, un empate difícil que sirve, aunque Millonarios pudo haber quedado como líder único de la Liga con la victoria y se escapó.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha técnica del empate.