Se oscureció el panorama
Millonarios jugaba la mejor media hora de todo el semestre en casa, ganaba el partido desde el minuto 1 y tenÃa completamente controlado al América, que para ese instante del partido parecÃa inofensivo. A los 8 se habÃa lesionado Balanta y Pinto optó por mandar a la cancha a Jaramillo y no a Moreno -para no quedar con dos centrales zurdos en cancha, explicó después-.
Apareció en escena Bismark «tarjetita» Santiago y se robó el show: expulsó a Jaramillo en una acción que no daba para roja y esto obligó a Pinto a poner -ahora sÃ- a Moreno para quedar con los dos centrales zurdos, pero un hombre menos en cancha.
La primera participación de Moreno en el partido fue cometer el penal con el que se empató el juego. Cuando era 11 contra 11 Millos ganaba y mandaba. Ahora era 10 contra 11 y juego igualado, cualquiera firmaba el empate, ya era muy difÃcil ganar el partido.
Y Millos controló bien durante casi todo ese segundo tiempo el 1-1, alejó al América de su arco y aunque no era muy punzante en ataque, se lograba el negocio de rescatar el punto. Hasta que otra vez vinieron jugadas consecutivas que lo dañaron todo: el cambio de Barreto por Carrillo para dejar solo a Duque en recuperación y el posterior remate de Rafael Carrascal de larga distancia aprovechando ese hueco en la mitad azul para un 1-2 impensado para todos.
Asà terminó el partido, el cuarto de Millos sin ganar, y se prendieron todas las alarmas. Antes la lucha era por ser primeros, ahora es por no salir de los ocho. Antes la Copa Libertadores parecÃa asegurada por reclasificación, ahora solo hay 7 puntos de ventaja sobre los diablos rojos. Antes era burlas a los santafereños que peleaban descenso, ahora solo hay dos puntos de diferencia con un clásico por jugarse en la penúltima fecha.
De repente, las preocupaciones que nunca nos imaginábamos que Ãbamos a tener aparecieron todas. La gente salió del estadio muy pensativa y reflexiva, contemplando la posibilidad latente de que Millonarios no clasifique a los cuadrangulares. Quedan tres partidos muy difÃciles y se apretó todo en la tabla de posiciones.
Y claro, también fue inevitable regresar al 5 de junio, el fantasma de ese dÃa todavÃa ronda El CampÃn y nuestros corazones que aún no sanan del todo.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido