Se mantiene el «punto invisible» como Ãtem de desempate para los cuadrangulares
En Asamblea Extraordinaria de la Dimayor, llevada a cabo este jueves en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, se determinó que el «punto invisible» será el único Ãtem de desempate en los cuadrangulares semifinales tanto de la A como de la B.
Esto quiere decir que, en el caso de cualquier empate en puntos entre dos o más equipos en la fase de cuadrangulares, ganará la posición el club que haya terminado mejor ubicado en la fase de todos contra todos sin importar si hubo igualdad de puntos en esa fase.
Lo anterior modificará el reglamento de competencia de Liga y Torneo, ya que se establecÃan otros criterios de desempate que eran irrelevantes y obsoletos para la fase de cuadrangulares.
Se debe aclarar de paso que el «punto invisible» no aplica para los partidos de la gran final, en donde, de darse un empate en el marcador global, se definirá al campeón por la vÃa de la definición por penales.
En otras noticias, según el comunicado oficial, la Asamblea también dejó como conclusión que los miembros de Dimayor que son representantes en el Comité Ejecutivo de la FCF, solicitarán a dicha entidad la posibilidad de organizar una nueva Liga Femenina en el segundo semestre del año, por lo que todavÃa no se define completamente que esté descartada su realización.
También se designaron los nombres de Pablo Rey, Henry Sanabria y Carlos Mayorca para el Comité Disciplinario del Campeonato, y la Comisión Disciplinaria quedó integrada por Felipe Negret, Horacio Cruz Tejada y Juan Felipe Merizalde.
Redacción MundoMillos