Sin pólvora

En la sucursal del cielo, Millonarios tuvo uno de sus partidos más flojos en ataque y terminó perdiendo su invicto frente al América de Cali, en lo que a su vez fue el primer gran clásico de Angie Vega desde el banco.

Las Embajadoras aterrizaron en Cali con la ilusión de mantenerse invictas jugadas siete fechas del campeonato. En frente, el líder del campeonato, las diablas rojas que, junto a las Embajadoras, se perfilan como equipos fuertes para quedarse con la estrella femenina.

De entrada, nuestra directora técnica, Angie Vega, puso toda la carne en el asador en la cancha del San Fernando, de nuevo con las jugadoras de Selección y con las ausentes contra Llaneros, Vega plantó en cancha a Michell Lugo, Laura Negrete, María Aroca, María Gutiérrez, Daniel Castellanos, Liana Salazar, Lina Gómez, Laura Tamayo, Mariana Benavides, Diana Celis y la capitana, Tatiana Ariza formadas bajo un 4-4-2.

Los primeros 15 minutos, el equipo local se mantuvo en la mitad del campo que defendió Millonarios. Sin tanta precisión en la salida, las Embajadoras no sufrieron los primeros minutos, pero tampoco fueron profundas atacando. De poco, Millonarios se asentó en cancha y empezó a subir sus líneas acercándose al arco americano con disparos de media distancia. Sobre los 24 minutos, las Embajadoras tuvieron la oportunidad más clara del primer tiempo. Liana Salazar, con un tiro libre cercano al borde del área, acercó a Millos al primer tanto de la noche.

Sin embargo, seis minutos más tarde, María Córdoba, con un disparo de media distancia, vulneró el arco defendido por la arquera de Selección, Michell Lugo: 1-0, primer compromiso en el que las Embajadoras comienzan perdiendo.  El primer tiempo terminó con el América con la pelota en los pies y con las Embajadoras noqueadas por el tanto recibido.

De nuevo en cancha para la segunda mitad, y sin cambios, el representativo de Millonarios salió con otro ímpetu los 45 minutos restantes. Instaladas en campo contrario, intentaron las dirigidas por Angie Vega encontrar el tanto que les otorgara el empate. Al final, ni los cambios fueron capaces de romper la férrea defensa de América, que al final terminó el compromiso sin ningún tiro a puerta en su contra.

El próximo sábado, las Embajadoras retornarán al Campín para cumplir con la fecha 8 del campeonato, en donde enfrentarán al Cúcuta Deportivo. Con la derrota, Millos se ubicó quinto en la tabla de posiciones y aún conserva la defensa menos vulnerada del campeonato.

Amarillas: Laura Tamayo, Maria Jose Torres
Foto: Tomada de las redes sociales de Millonarios

X: DanielSC2403
Daniel Casas