Nacional - Millonarios 2017

Se acabó la ilusión

Las palabras de Andrés Cadavid ante los micrófonos de WIN Sports lo describieron todo, con hijueputazos incluidos, con la frustración de aquel que, noventa minutos antes, había dado un grito de batalla motivó hasta al más incrédulo, y que ahora estaba destruido, como estamos destruidos millones a lo largo y ancho del mundo Millos. Algo es claro, tenemos un capitán de lujo.

En el minuto 91 de un partido que habíamos jugado muy bien, en el minuto 181 de una serie en la que fuimos superiores, Dayro Moreno acabó con el sueño místico de celebrar la estrella 15 el día del cumpleaños 71 de la institución. al igual que el semestre anterior, Nacional se impuso con goles sobre el final y la ilusión azul se desvaneció en Medellín.

De nada va a servir intentar sacar excusas en los arbitrajes -porque es claro que se presentaron dos acciones que eran penal y no se sancionaron-, Millos perdió la serie porque no supo o no pudo definir las opciones que tuvo (que no fueron pocas). Los azules hicieron de Armani la gran figura del partido de ida y del partido de vuelta, y en finales, cuando no eres contundente, lo pagas…

Nada para reprochar, este grupo de jugadores viajó a buscar la gloria y estuvo a tres minutos de una serie de penales ante el equipo más fuerte que tiene la Liga, le jugó de igual a igual y lo superó por varios pasajes de toda la llave. Los jugadores lo dejaron todo, se entregaron y lucharon hasta el último suspiro.

Obvio, queda esa espina de saber que tenemos equipo para ganarle a cualquiera, pero siempre algo pasa y nos quedamos a mitad del camino. No es momento para doblegarse ni caer. En menos de un mes ya estaremos disputando el Finalización y la fase final de la Copa. Reforzar lo que se debe, conservar la base, mantener la esencia, y volver a levantarnos luego de esta caída dolorosa para volver a estar presentes en una nueva guerra. Nada más, como dice Russo.

¡Somos Millonarios!

Twitter: @elmechu

Revive la Ficha técnica del partido de vuelta.