Rival: Así llega el DIM

Antes de culminar la semana mayor, los dirigidos por Alberto Gamero esperan seguir revalidando su buen juego, recibiendo en casa a Independiente Medellín, que espera resucitar en la tabla de posiciones del fútbol local.

Luego de su más reciente victoria en el debut de copa Sudamericana, frente a Defensa y Justicia, la escuadra capitalina espera alargar la brecha de puntos en el torneo local, que antes de empezar la fecha 12 lo tienen como líder del campeonato.

Por su parte, los antioqueños esperan retomar la victoria, dado que, en la misma semana santa, empataron sus dos últimos juegos: primero con Deportes Tolima por la jornada 11 y posteriormente repartió puntos con Internacional de Brasil, en lo que fue su primer encuentro de la fase de grupo de la Copa Libertadores. Ambos juegos fueron disputados en el Atanasio Girardot.

En breve, el resumen de la presente temporada del Deportivo Independiente Medellín.

Presente

El ‘poderoso’ llega a la jornada 12 en la casilla 11 de la Liga Betplay, con 13 puntos de 33 posibles. Sumado a lo anterior, su diferencia de gol en este momento está en cero, dado que han recibido 11 tantos y han convertido los mismos 11, en las 11 fechas disputadas del certamen local.

Además, los dirigidos por David González no logran sumar los tres puntos desde la fecha 9: para esa oportunidad, vencieron a Jaguares de Córdoba por la mínima diferencia en la ‘ciudad de la eterna primavera’.

Al igual que su rival de turno, los antioqueños están disputando torneo internacional, instalándose en el grupo B de la copa Libertadores junto a Nacional de Uruguay, Internacional de Brasil y Metropolitanos de Venezuela.

Precisamente la escuadra antioqueña viene de igualar a uno frente al equipo brasileño en el Atanasio Girardot, donde a escasos minutos de culminar el partido, los brasileños empataron el juego.

Su rendimiento de visitante

Jugando fuera de Medellín, el ‘poderoso de la montaña’ no la pasa nada bien. Ha disputado seis encuentros, donde solo ha conseguido sumar cinco de 18 puntos posibles. En cuanto a los goles convertidos, solo ha inflado la red cinco veces, mientras que en ocho oportunidades le ha tocado sacar la pelota de su portería. El ‘Medallo’ no logra ganar de visita desde el pasado 26 de febrero, cuando por la mínima diferencia derrotó a Alianza Petrolera.

Su rendimiento de visita este semestre es del 27%. Sus juegos de visitante este semestre:

Fecha 2: Junior 1- DIM 1 Estadio Metropolitano de Barranquilla

Fecha 4: Envigado 2-DIM 1 Estadio Metropolitano de Itagüí

Fecha 1: Equidad 2- DIM 1 Estadio Metropolitano de Techo

Fecha 6: Alianza Petrolera 0- DIM1 Estadio Daniel Villa Zapata

Fecha 8: Boyacá Chico 2- DIM 0 Estadio La Independencia de Tunja

Fecha 10 Atlético Nacional 1- DIM 1 Estadio Atanasio Girardot

Estadísticas

En 11 juegos disputados este semestre, el ‘rojo de la montaña’ ha convertido y recibido 11 goles, teniendo un promedio de gol en contra y a favor de un tanto por partido. Sumado a lo anterior, de los 43 disparos al arco que han realizado los paisas, solo el 39,1 % culminaron en gol. En cuanto a su defensa, han concedido 42 disparos y solo han logrado sacar su valla invicta en tres oportunidades

A su vez, el DIM completó 4.048 pases buenos, superando los 3.585 que tiene su rival de turno: su posesión promedio de pelota en del 55.7%. En cuanto al tema disciplinario, el ‘equipo del pueblo’ ha recibido 36 tarjetas amarillas en 125 faltas que han cometido.

Formación

Los dirigidos por David González no han logrado plasmar la idea de juego que los llevó a disputar la más reciente final de la Liga colombiana. Al igual que la mayoría de equipos del país, González utiliza la formación 4-2-3-1 como módulo principal. Sin embargo, solo en un encuentro modifico el planteamiento y formó 4-4-2. El último equipo utilizado en Liga fue:

                       Mosquera

Monroy-Moreno-Cadavid-Londoño

                 Torres-Alvarado

               Batalla-Pardo-Cetre

                            Pons

Posiblemente, este sea el equipo que esté presente desde el inicio en el estadio Nemesio Camacho el Campin, con la excepción del arquero Mosquera, quien salió lesionado en el último enfrentamiento frente a Deportes Tolima. Sumado a ellos, se podría esperar la presencia de Didier Cambindo y David Loaiza, los cuales entrarían al onceno titular, gracias a la posible rotación que aplique David.

Regresa el Capitán de la estrella 15

El único jugador de la plantilla actual del Independiente Medellín, que es ex jugador azul, es Andrés Felipe Cadavid. El guía de la estrella 15 regresa a Bogotá, lugar donde supo ser capitán y campeón. Vestido con la armadura azul, Cadavid disputó 228 partidos entre julio del 2013 y enero del 2019. Además logró convertir 18 goles, siendo el de la final contra Santa Fe, el más recordado por la afición azul. Sumado a ello, Andrés logro alzar dos títulos muy importantes, frente a los eternos rivales: Santa Fe (Liga) y Nacional (Superliga).

Jugadores destacados

Luis Vásquez: el golero colombiano de 27 años de edad y canterano del Medellín, espera completar su tercer partido liguero frente a Millonarios en Bogotá. Desde el pasado sábado y hasta que se recupere su compañero titular, Andrés Mosquera Marmolejo, sobre él recaerá toda la responsabilidad del arco paisa. Hasta el momento le han convertido dos tantos y solo en un juego logro mantener su valla intacta.

Daniel Torres: el experimentado centro campista de 33 años, con pasado en la selección Colombia y el fútbol internacional, completa su segundo ciclo con la escuadra roja. Torres, al igual que su técnico, fueron partícipes del último título liguero que consiguió el ‘decano colombiano’. Daniel es el capitán del equipo paisa y espera completar su décimo partido por liga frente a Millos. En los nueve juegos anteriores convirtió un tanto y asistió otros tres. Además, es el tercer jugador con más pases completados en la liga, con un total de 536 y llegará al partido del sábado 8 de abril con cuatro tarjetas amarillas.

Edwin Cetré: el extremo caleño de 25 años, oriundo de la ciudad de Cali, arribó a Medellín tras finalizar su contrato con Junior de Barranquilla. En la ‘capital de la montaña’ Cetré solo ha podido convertir un tanto en 11 juegos que ha disputado por liga.

Luciano Pons: el ariete argentino de 32 años completa su segundo año en la escuadra paisa. Sus buenas actuaciones, sumado a sus goles, lo han puesto en la mira de varios equipos del país, inclusive en Millonarios. En el semestre actual, Pons ha disputado 10 juegos, en los que convirtió dos tantos y asistió otro.

En qué minutos anota los goles:

Minutos MinutosMinutosMinutosMinutosMinutos
0-15’16-30’31-45’46-60’61-75’75-90’
âš½ï¸âš½ï¸âš½ï¸âš½ï¸âš½ï¸âš½ï¸âš½ï¸âš½ï¸âš½ï¸âš½ï¸âš½ï¸

En que minutos recibe gol:

Minutos MinutosMinutosMinutosMinutosMinutos
0-15’16-30’31-45’46-60’61-75’75-90’
 ðŸ”´ðŸ”´ðŸ”´ðŸ”´ðŸ”´ðŸ”´ðŸ”´ðŸ”´ðŸ”´ðŸ”´ðŸ”´

Daniel Casas

Twitter:@DanielSC2403