Ricardo Rosales, otro canterano en el primer equipo
Cartagenero, 20 años recién cumplidos, está con Millonarios desde 2015, jugó la Copa Libertadores Sub20 del año pasado e hizo parte del plantel campeón de la Súper Copa Juvenil 2019, aunque jugó muy poco porque también hizo parte de la selección Bogotá que ganó los juegos nacionales en Magangué. Este es el perfil de Ricardo Rosales, quien Alberto Gamero comentó en la más reciente rueda de prensa que ya está entrenando con el equipo profesional y espera su oportunidad como lateral por derecha.
Ricardo nació en Cartagena el 31 de enero de 2001, llegó a Millonarios en 2015, inicialmente como delantero 9. Un año después lo probaron como lateral por derecha y ahà se quedó. Desde entonces ha recorrido las diferentes categorÃas de las divisiones menores del equipo azul, en 2018 jugó con la categorÃa Sub17A, para 2019 pasó al plantel Sub20A pero ahà empezaron los llamados a Selección Bogotá. De hecho, el dÃa de la consagración, Ricardo y sus compañeros tuvieron que celebrar desde lejos.
A comienzos de 2020, Ricardo usó el dorsal 2 en el plantel azul que disputó, por segunda vez en su historia, la Copa Libertadores Sub20.
Con la pandemia y la cancelación de los torneos nacionales, Ricardo ha venido esperando su oportunidad, la cual fue dada por Gamero después del fallido paso de Andrés Felipe Román a Boca y sus posteriores exámenes médicos.