Jáder Valencia

Reporte médico de Millonarios: última semana de septiembre

Antes de finalizar el mes en curso y ad-portas de iniciar el décimo mes del año, el cuadro Embajador volvió a sufrir por las lesiones de sus futbolistas. Esta vez, el equipo bogotano tendrá que suplir las lesiones de dos de sus delanteros.

Además, en las toldas del ‘ballet azul’ también hay varios jugadores que a raíz de la gran cantidad de partidos en el año empiezan a tener sobrecargas musculares, molestias leves o recaídas en las lesiones: caso Luis Paredes y Sander Navarro, quienes no viajaron con el equipo a Medellín para el compromiso ante Envigado.

Sin tanto preámbulo, los siguientes dos delanteros son los que actualmente se encuentran en el departamento médico del club, junto a Stiven Vega y Elvis Perlaza:

Jader Valencia: el delantero sincelejano de 23 años de edad sufrió en el partido frente al Bucaramanga un golpe en una de sus rodillas. Dicho golpe le ocasionó un esguince de ligamento colateral media y una lesión de ligamento cruzado anterior del 80%. Lastimosamente, la lesión de Jader requiere cirugía, por ende, el ‘amuleto’ se perderá el resto del 2023.

Fernando Uribe: el ariete pereirano de 35 años de edad es otra de las ausencias forzadas por lesión que tiene el equipo de Alberto Gamero. Uribe, quien para el partido frente al Bucaramanga sintió una molestia antes del calentamiento, padece de un desgarro grado 2 en el gemelo de la pierna izquierda y su incapacidad dependerá de la evolución.

Stiven Vega: el mediocampista de 25 años de edad sigue recuperándose de la fractura de puño en su mano derecha. Recordemos que Vega se lesionó en el juego de vuelta de la Copa Colombia el 17 de agosto y su tiempo de recuperación es de aproximadamente dos meses, razón por la cual es muy posible que regrese a la convocatoria a finales de octubre e inicios de noviembre.

Elvis Perlaza: el lateral derecho de 34 años de edad sigue en fase de recuperación de su esguince grado 3 en la rodilla izquierda. El dictamen de esta lesión es de 12 semanas fuera de las canchas, de las cuales Elvis completa seis. Si la incapacidad de Perlaza evoluciona como se tiene previsto, podría decirse que el cartagenero reaparecerá en cancha a mediados de noviembre.

Ómar Bertel: el lateral izquierdo sufrió un esguince en su hombro en el partido del pasado lunes frente al Envigado y no estará disponible para el partido de este jueves frente a Alianza Petrolera. De acuerdo con la información entregada por Millos, la incapacidad del jugador es según evolución.

Daniel Casas
Twitter: DanielSC2403