Equidad Millonarios 2022

Rendimiento frío en una noche fría

¡Qué duros que son los partidos contra Equidad! Otra vez a Millonarios le costó en Techo y terminó perdiendo, en un partido muy cerrado, por la mínima diferencia frente al equipo «asegurador». Era un duelo en el que ganaba el que cometiera menos errores y el local se quedó con los tres puntos ante un equipo Embajador que se notó falto de ideas y claridad, y que no generó opciones de gol en todo el partido.

Primer tiempo cerradísimo. Equidad sacó del centro y pateó desde media cancha a manos de Montero. Después de eso, 46 minutos de juego en media cancha, sin ocasiones de gol, dos equipos muy tácticos, disciplinados, encerrados en su dibujo. El local comenzó con el ímpetu con su 4-4-2 como el Medellín por la semi de Copa pero se fue diluyendo; Millonarios alternaba a Macka y Giraldo por el centro y por la izquierda pero no encontraba los caminos, más adelante cambió de perfil a Gómez y Giraldo para buscar cambiar el trámite pero no funcionó. Al igual que Junior el pasado miércoles, Equidad aplicó la fórmula de desconectar a Andrés Gómez, y con eso fue suficiente para que todo el circuito ofensivo del equipo azul se perdiera por completo.

Millonarios salió con mejor disposición para el segundo tiempo, arrinconó a Equidad contra su arco y parecía acomodarse en la cancha con el estilo al que estamos acostumbrados. Pero al minuto 11, tras un saque largo del arquero por la derecha, vino un centro que encontró a Sabbag para un cabezazo al segundo palo y así llegó el 1-0. En un duelo cerrado, tomaba ventaja el equipo que aprovechaba el primer error del otro.

Encuentra aquí las mejores fotos del partido.

Con el gol cambió el libreto del partido. Gamero mandó al campo a Yúber por Dewar, Macka retrocedió, Giraldo pasó al centro y el recién ingresado por banda izquierda. Alexis respondió de inmediato: Fáber Gil por Dúvier Riascos, para montar un 4-1-4-1 que se convertía en 5-4-1 por momentos para que a Millonarios no le quedara ni medio espacio. Iban 67 minutos de partido.

El resto del trámite fue ver a Millonarios montado en terreno «asegurador» pero sin la claridad necesaria para generar una sola opción de gol, y a Equidad aguantando con su férreo esquema defensivo, apoyado por las buenas prácticas a las que estamos acostumbrados como demorar los saques, fingir lesiones o quemar tiempo. Más adelante entró Herazo por Cataño y la única estrategia que le quedó a Millonarios fue tirar centros esperando el milagro que nunca ocurrió.

Equidad aguantó hasta el final y se quedó con los tres puntos ante un Millonarios que no llegó una sola vez con riesgo al arco rival, que terminó desesperado tirando centros y que se vio carente de ideas y generación de juego. Los rivales están entendiendo que no hay «Millos-dependencia» sino «Gómez-dependencia» y apenas sacan del partido al 11 azul lo hacen todo más fácil. A Millonarios le sigue costando cuando los rivales se encierran, un sector de la hinchada cree que baja la curva de rendimiento pero la realidad es que los rivales también juegan, también analizan y también trabajan. Y entendieron que la clave hoy por hoy es Gómez.

En Techo Millos postergó su clasificación a las finales. Ahora esperamos que esto pueda hacerse realidad el miércoles, en el clásico, ante la hinchada de Santa Fe, que celebrará su partido del semestre contra el Embajador.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del Partido