Envigado Millonarios 2018

Renace la esperanza de clasificar

Nunca antes, en todo el año, habíamos ganado tres partidos seguidos por Liga. Millonarios amanece noveno, a un punto de zona de clasificación faltando nueve por jugar. Ayron y Cadavid firmaron la escritura de un triunfazo en Envigado, el segundo de forma consecutiva en ese municipio, que renace la esperanza de clasificar a los Playoffs.

Antes del pitazo inicial llegaron buenas noticias de otras plazas. América le había ganado a Rionegro sobre la hora y Cali perdía en Barranca. Dos rivales directos caídos, junto a Santa Fe, que había perdido con Equidad el sábado. La jornada hubiera sido redonda si no ganaba Nacional, pero los resultados servían.

Con ese aliciente, Millonarios salió a buscar la victoria en el Polideportivo, que consiguió gracias a un gran segundo tiempo en el que el equipo azul jugó, tal vez, su mejor fútbol de todo el Finalización. Ayron abrió la cuenta con un tiro libre majestuoso y Cadavid aumentó la pizarra por la vía del penal. El descuento, sobre los minutos finales, sólo quedará como anécdota.

Hace diez días, Millonarios parecía sepultado. El ánimo del grupo estaba por el suelo y la confianza de los hinchas se había perdido. Ahora, con tres victorias al hilo y el ascenso del puesto 13 al noveno, el equipo invita a su gente a volver a creer. La clasificación que parecía perdida ahora está muy cerca.

Millos por fin tendrá una semana de descanso absoluto para recuperar fuerzas. El sábado tendrá el reto más duro de este remate de campeonato. Nos visita el campeón, apenas como para poner a prueba esta racha. Ya son tres victorias al hilo, que ojalá sean seis para inscribir el nombre del Embajador entre los equipos que pelearán la estrella de Navidad.

Twitter: @elmechu

Mira la Ficha Técnica del triunfo.