Santiago Mosquera gol

El regreso a la red de Santiago Mosquera

Pasaron 102 días para que Harold Santiago Mosquera pudiera, por fin, elevar su grito furioso de gol ante las tribunas de un estadio. Sucedió en Tunja, luego de una recuperación y asistencia de Duque, para definir al segundo palo, rastrero, y dejar sin opción al portero rival. Fue el gol de la victoria, el que cambió uno por tres puntos, el que aseguró la clasificación a los Playoffs.

Santiago llegó así a ocho goles como profesional, todos durante 2017 con Millonarios. La del domingo fue su séptima anotación por Liga. El último gol de Mosquera había sido el 26 de julio, en Barrancabermeja, en el empate 2-2 con Alianza Petrolera por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa.

Durante el presente semestre, Santiago registra cuatro goles, todos en estadios distintos y en condición de visitante: Medellín (julio 8), Bucaramanga (julio 20), Barrancabermeja (julio 26) y Tunja (noviembre 5). Esta racha sigue, si se tiene en cuenta que el último gol de Mosquera en el primer semestre lo anotó en Palmaseca (mayo 27). De los ocho goles, solo tres han sido en El Campín.

Una buena definición que vale tres puntos y una clasificación, para acabar una racha negativa y empezar -ojalá- una muy positiva. Santiago Mosquera está de regreso en las redes contrarias, y esperamos que venga muchos más goles azules, sobre todo ahora que la Liga entra en sus instancias definitivas.