Millonarios LDU quito 2005

Recuerdo: Millonarios 1-1 LDU Quito (2005)

Este domingo, Millonarios presentará los planteles de sus equipos masculino y femenino, presentará su nueva indumentaria oficial para 2023 y enfrentará a la Liga Deportiva Universitaria de Quito como parte del orden del día de la que será la primera (y ojalá no la última) «Noche Embajadora». Esta será la primera vez en 18 años que el Embajador se mida frente a este rival ecuatoriano en Bogotá.

El 26 de enero de 2005, también en partido amistoso, fue la última vez que el equipo azul, dirigido en ese entonces por Dragan Miranovic, se enfrentó a la LDU Quito en Bogotá. Ese partido terminó empatado 1-1 con goles de Iván René Valenciano para los Embajadores y Luis González para los ecuatorianos, que llegaban a la capital colombiana con un equipazo en el que destacaban los internacionales Álex Aguinaga y Roberto «Chorrillano» Palacios.

Millonarios formó ese día con Héctor Búrguez; Ómar «Cabezón» Rodríguez, Rolando Vanegas, Facundo Arguello y Jhon Flórez; Bónner Mosquera, Fabio Tamayo, Ómar Guerra y Gabriel Fernández (primer partido en Bogotá); José «Pepe» Moreno y Jorge «Babilla» Díaz.

Mira aquí Los jugadores que pasaron por Millonarios y LDU Quito.

Para el segundo tiempo ingresaron Iván René Valenciano por «Babilla» Díaz, Luis Zapata por Flórez, Andrés Hernández por Tamayo, Pablo Murillo por Rodríguez, Alejandro Benítez por Fernández y Jaime Bustamante por Arguello.

El equipo visitante abrió el marcador a los 4 minutos del segundo tiempo, mientras que Valenciano (que venía de anotar también frente al Junior en un amistoso en Sogamoso) puso el empate a los 26 del complemento aprovechando una confusión defensiva de los ecuatorianos.

Cuatro días después, Millonarios y LDU Quito se volvieron a enfrentar en otro amistoso, pero ahora en tierras ecuatorianas. El equipo de la «casa blanca» se impuso por 0-2 en ese segundo compromiso de la pretemporada de ese año.

Aquí el video con el resumen del partido: