Recuerdo: la última visita de Bolívar a Bogotá vs Millonarios
El 12 de abril de 1989 fue la última vez que Millonarios y Bolívar se enfrentaron por torneos Conmebol en El Campín. Fue el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de ese año, en la que Millonarios llegaba luego de terminar primero de su grupo frente a Nacional de Medellín y los ecuatorianos Deportivo Quito y Emelec, y tras caer 0-1 en La Paz una semana antes.
Millonarios formó esa noche con Sergio Goycochea en el arco; Alberto Gamero, Cerveleón Cuesta, Wílman Conde y Hugo Galeano en defensa; Eduardo Pimentel y Nilton Bernal en la mitad; y más adelante Carlos «Gambeta» Estrada, Rubén Darío Hernández, Arnoldo Iguarán y Óscar «pájaro» Juárez. Mario Vanemerak ingresó por Conde en la segunda mitad.
Bolívar presentó a Galarza; Arias, Ferrufino, Angeleri e Ibáñez; Soria, Borja, Carlos Ángel López (ex-Millos) y Rembak; Hirano y Urruti.
Los goles de Millonarios fueron obra de Rubén Darío Hernández (minutos 15 y 39) y Nilton Bernal (minuto 69), mientras que Bolívar descontó por intermedio de Hirano (56) y López (75). Con este resultado, y tras el 0-1 para los bolivianos en la ida, la serie se definió desde los penales.
La serie de los penales se definió en seis cobros. Por Millonarios anotaron Cerveleón Cuesta, Mario Vanemerak (tras una polémica luego de haber errado en primera instancia), «pájaro» Juárez y Rubén Darío Hernández. «La Gambeta» Estrada estrelló su remate en el palo. La figura de la noche fue Goycochea, quien atajó el penal definitivo a Hirano para asegurar la clasificación.
Millos avanzó a la siguiente fase, en donde cayó frente a Nacional de Medellín en aquel partido recordado por el pésimo arbitraje del chileno Hernán Silva, que terminó despertando la gran rivalidad que existe hoy en día entre azules y verdes.
Un año más tarde, Goycochea llevó a la selección Argentina a la final del mundial de Italia 90 tras ser la figura en la definición por penales frente a Yugoslavia e Italia.