Recuerdo: el único clásico a puerta cerrada (2005)
Este domingo, Millonarios y Santa Fe jugarán un clásico oficial sin público en las tribunas por segunda vez en la historia. Como parte de la previa, recordamos el que hasta el domingo era el único duelo entre Embajadores y Cardenales sin público.
Sucedió el 1 de octubre de 2005, el clásico 245 del historial por Liga. Se jugó sin público por una decisión tomada por la alcaldÃa debido a unos hechos de violencia ocurridos en las tribunas dos semanas antes, en el Millos 1-0 QuindÃo. El local por calendario era Millonarios y Juan Carlos López, el presidente azul de la época, aceptó la decisión sin protestar, perdiendo asà el taquillazo. En el estadio solo se extendieron dos banderas grandes blancas, las que se ven en la foto. Una decÃa «Clásico irrepetible: 35 mil hinchas en fuera de lugar» (en oriental) y la otra decÃa «Fuera de lugar» (en Norte).
En la cancha, Santa Fe ganó 1-3 y Harry Castillo anotó el único gol de Millos, sobre el final, en esa noche de sábado. Un gol que solo quedó como la anécdota de que terminó con un invicto de 450 minutos sin recibir gol de Luis «Neco» MartÃnez. Gabriel Fernández erró pena máxima.
El DT azul era Fernando «Pecoso» Castro, y el Embajador jugó con Juan Francisco Irigoyen; Omar «cabezón» RodrÃguez, Jaime Bustamante, Nicolás GarcÃa y Gustavo Victoria; Diego Córdoba, Bonner Mosquera, Harry Castillo, Sebastián Hernández y Gabriel Fernández; y MartÃn GarcÃa.
Foto: Futbolred