Punto de oro gracias al orden y al VAR
Minuto 92. Tiro libre para Millonarios. Centro al área, sale Montero, trata de salir jugando y el hincha mira hacia el costado superior de la pantalla para ver el tiempo de juego, esperando con ansias que llegue el pitazo final. El Embajador perdÃa 0-1, pero estaba desde el minuto 50 con un hombre menos. Era un gran resultado de cara al partido de vuelta. El equipo habÃa aguantado con diez un vendaval.
De repente, Carlos Betancur no pita el centro del campo sino que para el partido. Se lleva la mano a su oido para dar señas de que está escuchando instrucciones del VAR y segundos después hace la seña de que va a revisar la pantalla. Pasan otros minutos más, y Betancur vuelve al campo para señalar pena máxima. Un jalón sobre Jáder que en el momento de la acción nadie vio pero que el video no omitió.
Se paró frente a la pelota Pereira, que habÃa entrado para la segunda parte. El volante cambió el penal por gol y la celebración explotó fuerte en todos los rincones del Mundo Millos. Si con el 0-1 nos dábamos por bien servidor, imagÃnense la euforia ahora luego de encontrarnos en el empate de la nada cuando, para ser sinceros, el equipo no habia hecho mucho en materia ofensiva.
Asà es el fútbol, Tolima jugó mejor el primer tiempo, anotó un gol, estrelló una pelota en el palo y tuvo al menos dos ocasiones más para aumentar. Millos no estuvo bien, fue de más a menos, no tuvo posesión, perdió los rebotes, no se encontraba en el campo, no hacÃa tres pases seguidos, no encontraba a Uribe ni a Chicho. Lo mejor que pudo pasar en el primer tiempo fue que se acabara.
Y en el complemento, temprano, Chicho vio la tarjeta roja. Faltaban 40 minutos más descuento todavÃa. ParecÃa que se venÃa la noche. Ya Vargas habÃa tenido una gran atajada para salvarnos del segundo. Pero Millonarios, con diez, mostró más orden que con once. Ruiz se improvisó como lateral izquierdo, era un 5-3-1. Tolima tuvo una acción más de peligro, un remate de volea de Caicedo que atajó bien Vargas. Millos era puro orden y asà neutralizó al Tolima. No llegó nunca con peligro al arco rival, pero aguantó la mÃnima diferencia. El 0-1 era un gran resultado.
Asà es el fútbol. De la nada, Millonarios salvó un empate en la última jugada que para una gran final es un punto de oro. Lo hizo gracias al orden defensivo cuando se quedó con diez y gracias a que el VAR vio algo que nadie vio al minuto 92. La serie no està definida, pero el empate fue lo mejor que pudo pasar por el trámite del partido.
Esta historia se definirá el domingo en El CampÃn. Ojalá, con un final azul y muy feliz. ¡Vamos todos juntos por la 16!
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido.