Millonarios 2 Cortuluá 1 2017

Primera misión cumplida

Era ganar o empezar a sacar la calculadora. Sumar de a tres esta noche era una necesidad y una obligación, como también lo va a ser el próximo domingo en Techo ante Tigres y el siguiente fin de semana ante Patriotas. Millonarios sufrió más de la cuenta, pero consiguió los primeros tres puntos obligatorios para obtener un cupo entre los Playoffs.

Fue un partido tranquilo y sufrido a la vez. Tranquilo porque Vikonis prácticamente fue un espectador más con boleta de gramilla y poco se ensució. Sufrido porque, como había que ganar, los azules fallaron demasiadas opciones de gol, sobre todo en el primer tiempo, hasta el punto de que en las tribunas apareció el miedo de dejar escapar dos puntos por esa falta de definición.

Ayron, Cadavid y Duvier pudieron abrir el marcador en la inicial, todos con acciones clarísimas en las que el portero rival se consagró como la figura indiscutida del partido. Luego los cambios, afuera Jacobo y Maxi, ambos por lesión, adentro Santi Mosquera y Maca. Más de lo mismo, un solo equipo en la cancha que no conseguía definir y un visitante que dejó jugar pero defendió con todo.

La desesperación alcanzó a aparecer entre los casi nueve mil asistentes, hasta que Henry Rojas decidió patear de afuera como en Manizales, y como en Manizales la pelota pegó en un rival, descontroló al portero y fue gol. ¡Por fin! el anhelado gol llegó, 1-0 a favor. Quedaban 19 minutos y varios ya se comían las uñas.

Nueve minutos después, el gran Deiver se comió la cancha por la izquierda y puso el pase de la muerte para que Arango, que había ingresado hace poco, pusiera el segundo y liquidara la historia. La ansiedad cambió por tranquilidad, risas y aplausos en las gradas.

Pero claro, partido sufrido que se respete debe serlo hasta el final. Por eso Cortuluá, en la única acción de gol que tuvo en el partido faltando tres minutos, encontró el descuento. Como para ponerle algo de drama al desenlace, que gracias al de arriba, terminó en final feliz.

Era ganar o sacar la calculadora desde temprano… Toda la vida, mejor ganar. El domingo, en Techo, también será ganar o sacar la calculadora, y Millonarios, jugando bien o jugando mal, con drama o con tranquilidad, debe sumar tres puntos más para seguir en zona de clasificación.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido.