Previa Millonarios Envigado 2022

Previa: Millonarios – Envigado (Finalización 2022)

Millonarios jugará su tercer partido como local del Finalización frente al Envigado, rival con el que no pierde en Bogotá desde hace 3 años y al que le ganó 11 de los últimos 13 partidos en condición de local.

Este es el equipo arbitral del partido.

Este será el duelo número 71 entre Embajadores y naranjas en la historia desde que el joven equipo paisa ascendió a primera división en 1991, un historial que solo tiene enfrentamientoss por Liga. Millos domina la rivalidad con 34 victorias contra 22 del Envigado, y se han presentado 14 empates.

La última derrota de Millonarios como local frente al Envigado fue el 14 de julio de 2019, 1-2 con gol de José Luis Moreno, quien debutaba ese día como defensa central del equipo dirigido en ese entonces por Jorge Luis Pinto.

Mira aquí los convocados de Millonarios para el partido.

Millonarios llega al partido con 5 puntos producto de una victoria y dos empates (ambos en casa). El equipo de Gamero busca sumar de a tres en El Campín por primera vez en el semestre. Millos ha sido local frente al Envigado en El Campín, en el estadio Metropolitano de Techo y en Manizales. Los últimos 15 duelos entre azules y naranjas en Bogotá dejan 9 victorias para Millonarios, 2 empates y 4 triunfos para el Envigado.

El último partido de Millonarios en julio 22 fue en 2018, empate 2-2 frente a Boyacá Chicó con goles de Gabriel Hauche (debutaba ese día) y David Mackalister Silva. El triunfo más reciente en esta fecha del calendario se dio en 2007, 1-0 sobre Real Cartagena con gol de Carlos Villagra de pena máxima. El DT era Martín Lasarte.