Miguel Angel Russo

«Por última vez, el cáncer que tenía no lo tengo más»: Miguel Angel Russo

El DT azul, Miguel Angel Russo, en diálogo con el programa 6 am de Caracol Radio, habló de la evolución de la infección que lo llevó a hospitalizarse desde el pasado martes, en la víspera del partido de ida de la Súper Liga.En repetidas ocasiones, el DT embajador tuvo que contar que el cáncer que tenía el año pasado ya no está, que el tumor ya no existe más y que está en la clínica por otras razones completamente ajenas.

Russo tocó varios temas relacionados con lo que ha sucedido con su vida en los últimos meses, considerándose como un beneficiado por Dios porque «hasta en la adversidad, me regaló un título».

Russo comentó que los médicos intentan erradicar la infección urinaria y espera que sean los médicos quienes tomen la decisión de si puede ir a Medellín o no para el partido de vuelta el próximo miércoles. «Ojalá pueda estar en Medellín, estoy muy contento en Millonarios, con la gente, en Bogotá que es mi casa en esta etapa de mi vida», comentó el DT.

Dios fue muy generoso conmigo, hasta en la adversidad, sino no me hubiera dado un título

Sobre lo sucedido el año pasado con el cáncer, el DT manifestó que «Mi familia, el cuerpo técnico, Enrique Camacho y Gustavo Serpa lo sabían, me protegieron. El silencio es respeto en estos casos y yo lo valoro mucho. Es un capítulo largo que lo dejo para otra etapa de mi vida. No quiero tenerlo como algo épico. Yo quería salir campeón, uno lo siente, los jugadores lo sentían también».

«Hay que ocuparse y no preocuparse», repitió varias veces. «Los hombres tenemos muchos temores, no hay que tener temor. Me hizo muy bien una charla con Serrat, me ayudó muchísimo, me dio un montón de elementos que hicieron que uno estuviera más tranquilo, más confiado. El hombre guarda mucho, la mujer no tanto, el hombre no se muere de estas cosas, se puede morir de un montón de otro tipo de cosas», comentó el DT.

La entrevista continuó con mucha nostalgia: «Dios fue muy generoso conmigo, hasta en la adversidad, sino no me hubiera dado un título», comentó Russo, quien se mostró agradecido por los mensajes que recibió de todos los clubes y todas las personas en público y privado.

Sobre Millonarios, el DT ratificó que «estoy tranquilo con mi Millos. Vamos. Tenemos la idea, tenemos la forma. Vamos a jugar muy seguido y hay que estar preparados. Tenemos objetivos fijados hasta mayo. Viene una Libertadores que va a ser una de las mejores y la idea es seguir en la Copa después del mundial».

Me gustan los clubes grandes, los que tienen masa, los que son movilizantes y generan siempre algo más. Millonarios tiene todo eso, me atrapa

Antes de cerrar, el mensaje a la hinchada: «Vamos por la 16. Para nosotros es importante. Este es un equipo que de visitante ha tenido su forma y su manera, y no la pierde. La idea nuestra es tener un equipo que juegue de la misma manera de local y visitante. Lo mejor para Millos y para su gente».

Pueden escuchar el audio aquí:

http://alacarta.caracol.com.co/widget/audio/097RD130000000636905/