Conmebol Libertadores Bridgestone

Paranaense, el primer rival de la Copa

Este miércoles se realizó el sorteo de la Copa Libertadores, que desde 2017 pasa a llamarse «Conmebol Libertadores Bridgestone» con cambio de logo y todo. En la ceremonia se realizó la entrega oficial de campeón de Copa Sudamericana a Chapecoense y se definieron los cruces y grupos para las primeras tres fases de la competición, que ya no se jugará solo en el primer semestre sino que durará todo el año.

A Millonarios, que se ganó su tiquete a la Copa por ser el mejor equipo no-campeón de la reclasificación, y que vuelve a jugar el máximo certamen continental luego de 4 años, le correspondió comenzar en la segunda fase. El rival que le destinó el sorteo es el Atlético Paranaense, de Brasil. La ida se disputará en tierras cariocas y el duelo de vuelta se jugará en El Campín.

El ganador de la serie jugará en la tercera fase frente al ganador de la llave entre Universitario de Deportes (Perú) y el club que llegue de la Fase 1 entre Capiatá (Paraguay) y Táchira (Venezuela). Si Millos avanza a esta fase, iniciará como local y cerrará como visitante.

Si las cosas salen bien, y los Embajadores logran ganar las dos llaves de Fase 2 y Fase 3, quedarán ubicados en el Grupo 4, tal vez el más difícil de la Copa, junto a San Lorenzo (Argentina), Flamengo (Brasil) y Universidad Católica (Chile).