Patriotas - Millonarios 2017

Oficialmente clasificados

¡Qué domingo tan lindo el 5 de noviembre de 2017! En la mañana, el equipo Sub20, sufriendo, había conseguido clasificar a los cuartos de final del Campeonato Nacional al vencer por penales a Cortuluá. En la noche, el plantel profesional, sufriendo, pero con mucho temple, logró remontar un 0-1 adverso para quedarse con los tres puntos y acabar con el invicto de Patriotas como local. Ya estamos oficialmente clasificados a los Playoffs.

Una victoria trabajada, contra todas las adversidades, en una cancha que lucía imponente, llena de camisetas azules en todas sus tribunas. Millonarios debió reponerse de un 0-1 adverso en el primer tiempo (gol de penal de Ómar Vásquez, que aprendió desde aquel que desperdició el 16 de diciembre de 2012). Pero en el segundo tiempo, gracias a que los cambios salieron perfectos, los dirigidos por Russo le dieron la vuelta al resultado.

Primero, con un cabezazo de Ayron a los seis minutos que ocasionó que las barandas de la tribuna norte cedieran y varios hinchas terminaran heridos, hecho que hizo que hasta el mismo Russo fuera con Gottardi a calmar un poco la adrenalina de los barristas ubicados en esa tribuna.

Y luego, con Mosquera, que no llevaba ni un minuto en el campo de juego, recibió de Duque y definió a la salida del portero para poner el 2-1, que resultaría ser definitivo.

Patriotas intentó buscar el empate, Millonarios hizo lo suyo congelando el reloj y ganándose varias amarillas por eso. Luego de casi 50 minutos que duró el segundo tiempo, el central señaló el centro del campo y los jugadores azules se unieron en un solo abrazo y en aplausos hacia sus hinchas, que los hicieron sentir más que locales. No era una victoria más, era la que aseguró matemáticamente la clasificación y mantiene la lucha por el cupo a Libertadores vía reclasificación.

En la mañana los menores, en la noche los mayores. El hincha azul celebró por dos el 5 de noviembre de 2017. Que vengan más días así, llenos de alegría en competiciones y ciudades distintas pero con el mismo nombre: Millonarios.

Twitter: @elmechu

Repasa la Ficha Técnica de la victoria.