Nuestro equipo anda fino
Puntaje perfecto, tres victorias al hilo y dos como visitante, el arco en ceros por primera vez en el semestre y la segunda victoria del año en Manizales, en igual número de partidos jugados allá. Ah, y era el primer partido oficial de Millonarios con público desde la pandemia, asà que muchos hinchas del eje cafetero y de Bogotá que viajaron pudieron volver a disfrutar las mieles de la pasión de la tribuna y los tres puntos en vivo. Fue una jornada casi perfecta la que se vivió en Palogrande.
Millonarios está fino, comienza los partidos sufriendo, generalmente Vargas ataja una o dos pelotas claras y luego, en la primera acción ofensiva, la pelota se va al fondo de la red. Asà pasó con ese remate de Mojica que rompió la paridad para el 1-0. Después, el equipo gana protagonismo desde lo táctico y controla mejor los partidos. Eso sÃ, sin dejar de lado que en varias ocasiones se salió mal jugando desde atrás y esas malas entregas dejaban a toda la defensa mal parada y con inferioridad numérica. Menos mal el Caldas no supo aprovechar esos regalos, y cuando pudo, menos mal también que el lÃnea se equivocó al anular mal el que era el empate, de Juan David Pérez (que, dicho sea de paso, se cayó después de esa acción, la ansiedad de querernos meter gol se lo consumió).
El equipo de Gamero se impone, crece, hostiga a su rival y hace lo que cualquier visitante quiere: pone a la hinchada en contra. El DT necesitó de un solo cambio en el entretiempo (Guerra por Rengi) para hacerle superioridad a su rival y llevarlo al desespero absoluto, que de paso también fue el desespero de sus aficionados. Temprano en el complemento llegó el 2-0 y ahà se terminó todo para el «blanco-blanco».
De aquellos cantos de batalla de los caldenses al comienzo del partido ya solo quedaban susurros, murmullos, puteadas a Eduardo Lara o a los jugadores, hasta «Movete, Once Caldas movete» que era lo que se escuchaba. Este Caldas no habÃa perdido en el campeonato, pero Millonarios lo llevó a mostrarse tan blando, que los gritos pidiendo la cabeza del DT local no se hicieron esperar.
La última vez que hubo fútbol de Millonarios con público habÃa sido el 7 de marzo en MedellÃn, una presentación paupérrima y una derrota 0-1. Vino la pandemia, pasaron 513 dÃas hasta que el 1 de agosto de 2021 volvimos a ver un partido oficial de Millos con gente en las gradas, pero ahora para ver una gran presentación Embajadora y tres puntos inobjetables. Este equipo está fino, va de menos a más y se siente más cómodo, pero necesita ser reforzado, todavÃa no llegan los rivales de peso.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido