Ignacio Martán

«No sé cómo harán para jugar un torneo con 6 equipos»: Martán le responde a Serpa

Hace unos días, Gustavo Serpa, presidente de la Junta Directiva y representante del máximo accionista de Azul y Blanco, manifestó en una entrevista radial que debería contemplarse «una recomposición de los ingresos o hasta replantear cómo funciona la Dimayor, o si hay que seguir en la Dimayor o crear otro torneo como en Inglaterra» por el tema de la repartición de los derechos de TV (pueden escuchar el audio aquí).

Este miércoles, el máximo dirigente de Cortuluá, Ignacio Martán, habló en los micrófonos de Antena2 y cuestionó duramente las declaraciones de Serpa, pidiendo incluso que fuera sancionado. «Donde se pretenda hacer un torneo con seis equpos.. Yo no sé cómo funcionará, a qué Conmebol estarán afiliados, a qué FIFA estarán afiliados, a qué Federación, porque a la nuestra no será», manifestó, antes de explicar otros modelos de TV en otros países.

Ignacio Martán en Antena2

Martán también aprovechó la entrevista para contar que la Dimayor se encuentra totalmente dividida y para públicamente mostrar su descontento con la administración de Jorge Enrique Vélez en la presidencia, así como para también criticar muchas de las decisiones administrativas:

«Ante tanto fracaso hay que tomar decisiones. Hay cuatro grupos: el primero es el G36 donde se supone deberían estar todos los presidentes pero me dicen que no hay debate. Otro se llama presidentes, hay otro del torneo de la B donde solo una o dos personas debates y tenemos otro de ocho presidentes en el que hay diferencias pero debatimos, hoy todo lo que decimos se ha dado, como el tema de la TV internacional».

«La DImayor se ha gastado todos los recursos, El presidente muy alegremente que se ha repartido plata pero esos son anticipos, auxilios hoteleros, un tema legal que le ganamos a Claro. Esto es un caos, aquí todo el mundo tira para su lado y seguirá siendo un caos. Aquí se defiende lo indefendible y es una insensatez total».

«Es bueno tener relaciones con el gobierno donde nuestros interlocutores sean bien recibidos. El fútol antes abría puertas, hoy nos las tiran en la cara… La Asamblea nombra el presidente y mañana nosotros parecemos los empleados de los presidentes, no al revés. Las puertas del gobierno están cerradas, nos han mentido y nos seguirán mintiendo. Con el tema de la TV internacional nos han mentido. Desde diciembre nos han dicho que nos van a dar el dinero y es mentira… no hay nada».

Foto: Marca