Enrique Camacho

«No puedo comprometerme a nada que no pueda garantizar»: Enrique Camacho

Apenas se acabó la visita del Papa al país, regresó la cotidianidad. El presidente Enrique Camacho, en entrevista con el diario «El Espectador», dejó unas declaraciones bastante desafortunadas que agrandaron el pesimismo entre la afición por el manejo administrativo del Club. Esa fue la noticia que generó más reacciones durante la mañana del lunes.

En la entrevista, Camacho explica que el equipo cuesta 40 mil millones de pesos al año, y que el mayor ingreso de los equipos de Colombia no está en la taquilla sino en la venta de jugadores. Es decir, que el objetivo de la institución está en vender al exterior y no en tener el estadio lleno o por concepto de televisión.

Con respecto al tema refuerzos, el presidente azul continuó sus declaraciones manifestando que se han traido los jugadores que ha pedido el cuerpo técnico y que el DT Russo ha manifestado que está contento con el plantel que tiene. Sobre la llegada de jugadores de categoría, Camacho expresó que el club no cuenta con los recursos para eso y que es un riesgo grande «porque un jugador de esos se puede lesionar».

Camacho enfatizó varias veces que el proyecto del club está enfocado en la promoción de juveniles para ser vendidos al exterior, y aceptó que se han equivocado al sacar a los técnicos anteriores a mitad del campeonato por la presión de los medios y las redes sociales. Defendió la gestión del máximo accionista al indicar que se han realizado «inversiones en activos del club» y en quitar la deuda que se tenía.

Finalmente, el presidente azul señaló que «no puede comprometerse a nada que no puede garantizar» y que Millonarios siempre debe estar «entre los 3 o 4 de arriba». Esto último también colmó la paciencia del hincha, que entiende que en Millos solo sirve ser campeón.

En este link pueden leer la entrevista completa.