No hubo hazaña esta vez
Un grupo de jugadores, liderados por Alberto Gamero, viajó a Belo Horizonte a buscar una hazaña: ganarle al poderoso y favorito Atlético Mineiro para llegar a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, o al menos tratar de no perder y buscar la clasificación por la vÃa de los penales. Detrás de ellos también viajó otro grupo, el de unos 500 hinchas que, con ilusión, también creyeron que la hazaña era posible.
Millonarios aguantó en Belo Horizonte 49 minutos, hasta que Paulinho (que habÃa sido el mejor de los brasileros en la ida) aprovechó un balón aéreo a espalda de todos los defensas y le cabeceó a Montero para poner el primer gol de la noche. El Embajador, con un 4-3-2-1 y jugando con el bloque bien bajo, habÃa resistido la localÃa del «galo» durante todo el primer tiempo.
Después de ese gol, Mineiro controló muy fácil la ventaja ante un Millonarios que tuvo espÃritu combativo pero careció de ideas, que estaba haciendo un partido para sacar el cero en el arco y que no supo nunca encontrar la manera de volver al partido con el marcador abajo frente a un rival que habÃa sido mejor en Bogotá, que era mejor en Belo Horizonte, que tenÃa una nómina más costosa y que era el favorito, empujado por 42 mil brasileros que cantaban durÃsimo.
Gamero mandó al campo a Uribe por Giraldo para intentar hacer algo con dos delanteros pero fue infructuoso. A los 81, otra vez con un balón aéreo a espalda de todos (¡cómo nos duelen esos pases!), otra vez apareció Paulinho para cabecearle en la cara a Montero y poner el 0-2. En dos jugadas prácticamente idénticas, Mineiro sentenció la serie.
Antes del final del tiempo reglamentario, Hulk puso el tercero con una chalaca entrando al área por izquierda. Y cuando ya se jugaban los últimos segundos, Fernando Uribe anotó el descuento azul en el que es su primer gol de este tercer ciclo con el Embajador. Después llegó el final, la celebración brasilera y la derrota colombiana.
No hay nada que objetar. Nos superaron en ambos partidos y nos ganaron bien. Saber perder también hace parte de esto. Mineiro era el favorito por chequera y por nombres, allá se armaron para ganar la Copa y aquà nos armamos para participar en la Copa. No hubo hazaña esta vez. Millos perdió la serie y jugará la Sudamericana.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido