Nicolás Vikonis

Nicolás Vikonis: 417 minutos sin recibir gol en El Campín

Los buenos números de Millonarios en los últimos partidos tienen mucho que ver en la defensa. El equipo de Russo acumula tres triunfos en línea, todos en casa, y todos terminando con la valla invicta. Si se tienen en cuenta solo los partidos en Bogotá, Nicolás Vikonis acumula 417 minutos y llegará a los dos meses sin recibir gol, desde aquel cabezazo de Juan David Valencia en el clásico del 27 de agosto. Desde entonces, Alianza Petrolera, Pasto, Envigado y Once Caldas se fueron en blanco enfrentando al portero uruguayo.

La estadística puede mejorar. Sin contar ese clásico, en el que el equipo cardenal era local por calendario, y teniendo en cuenta solamente los partidos de Millonarios como local, los números dicen que Vikonis acumula 557 minutos con la valla invicta, desde el segundo gol de Junior en la derrota 1-2 del 6 de agosto. Han pasado seis partidos (cinco de Liga y uno de Copa) en los que el uruguayo ha salido imbatido, incluyendo un penal atajado en el triunfo sobre Jaguares del 16 de agosto.

De los 15 partidos que ha jugado Millonarios en la Liga, ha sacado su arco en ceros en siete, es decir, casi en la mitad. Si a esta cifra le sumamos los juegos de Copa, la estadística dice que los Embajadores no han permitido goles en nueve de los 19 partidos disputados.

Millos tiene, en este momento, un goleador inspirado que ha dado nueve puntos de nueve posibles por sus goles. Pero también cuenta con una buena zaga defensiva que ha logrado la impasibilidad para que El Campín vuelva a ser un fortín. Claro, no solo es Vikonis. El trabajo de Palacios, De Los Santos, Cadavid, Banguero, Figueroa, Duque y Carachito en la fase de marca complementa este buen trabajo en defensa.