Nicolás Gallo

Nicolás Gallo, el árbitro de Millonarios – Equidad

Luego de un arbitraje discutido en la primera fecha, y casi cinco meses más tarde, Millonarios volverá a tener a Nicolás Gallo como juez central. El caldense fue el elegido por la Comisión para pitar el partido entre los Embajadores y Equidad por la vuelta de los cuartos de final del Finalización. Junto a él, estarán como asistentes John León (Caldas) y José Piedrahita (Antioquia). El emergente será Herminsul Calderón, de Asocafa.

El último antecedente de Millonarios con el arbitraje de Nicolás Gallo fue el 8 de julio, visitando al DIM en el Atanasio. Ese día, Gallo expulsó a Guillermo Cinquetti, dejó de pitar un claro penal a favor de Millos e invalidó un gol legítimo de David Mackalister Silva que hubiera sido el de la victoria azul. Fue 1-1. Luego del partido, el Club presentó ante Dimayor una queja formal por el mal arbitraje de Gallo, hecho que ocasionó que fuera sancionado y no pitara en la A hasta septiembre.

En finales, el último partido de Millos con Nicolás Gallo fue en la vuelta de los cuartos de final del Apertura, enfrentando al Bucaramanga, partido que terminó 2-0 y que selló el paso de los Embajadores a las semifinales. Andrés Cadavid y Duvier Riascos fueron los anotadores.

Gallo acaba de dirigir el partido de vuelta de la final del segundo semestre de la B entre Llaneros y Leones. En el Finalización, ha pitado los partidos Medellín – Millonarios (julio 8), Alianza Petrolera 1-2 Envigado (septiembre 16), Nacional 1-0 Huila (septiembre 30), América 3-2 Patriotas (octubre 24), Medellín 2-0 Jaguares (octubre 29), Equidad 0-0 Bucaramanga (noviembre 2), Pasto 1-2 Envigado (noviembre 12) y Jaguares 2-0 Rionegro Águilas (noviembre 18).

En el Apertura, Gallo registró diez partidos por Liga: Equidad 0-2 Nacional (febrero 25), Cali 2-1 América (marzo 19), Alianza Petrolera 2-0 Millonarios (abril 2), Santa Fe 1-0 Bucaramanga (abril 15), Cali 3-1 Junior (abril 22), Patriotas 0-0 América (mayo 6), Jaguares 0-1 Medellín (mayo 10), Millonarios 2-0 Bucaramanga (junio 4) y Cali 2-0 América (junio 11).

Esta es la designación oficial:

MILLONARIOS – Equidad
Liga – Cuartos de Final (partido de vuelta)
Miércoles 29 de noviembre de 2017, 7:45 pm, estadio El Campín
Juez Central: Nicolás Gallo (Caldas)
Línea 1: John León (Caldas)
Línea 2: José Piedrahita (Antioquia)
Cuarto árbitro: Herminsul Calderón (Asocafa)