Millonarios Boyacá Chicó Cuadrangulares 2023

Montero fue el héroe y Millonarios venció a un muy difícil Boyacá Chicó en casa

Dice una de las frases más trilladas y repetidas de la historia del fútbol que «las finales no se juegan, las finales se ganan». Esa puede ser tal vez la mejor forma de describir lo que sucedió en el terreno de El Campín este sábado en la noche ante poco más de 18 mil fieles en las tribunas. Millonarios no fue vistoso frente al Boyacá Chicó, tuvo pasajes en los que fue superado por el rival… pero pegó en los momentos claves tanto en ataque como en defensa, tuvo la efectividad que no tuvo el equipo «ajedrezado» y por eso se quedó con la victoria y los puntos en un auténtico partido típico de finales.

El rival utilizó la misma fórmula que ya habíamos visto apenas hace unas semanas cuando ambos equipos jugaron en Tunja por la penúltima fecha del todos contra todos: atacar constantemente por la zona derecha de su estructura. Romir Balanta fue el hombre más importante de los visitantes, que ya a los 6 minutos habían probado los reflejos de Montero con un pase al centro del área y un remate que el portero azul envió al córner.

Millos no pudo hacer ni la presión alta ni el juego de posesión que le caracteriza. Las aproximaciones azules se basaban básicamente en tirar centros desde ambos costados buscando a Castro ante la ausencia de espacios e ideas. Chicó era Balanta y 10 más, y estuvo cerca de abrir el marcador en una acción de gol invalida por fuera de juego.

Pero si algo tiene este Millos 2023 es que es efectividad pura. En la primera y única que tuvo el Embajador del primer tiempo llegó el gol, un remate de Leo Castro tras recibir un pase de Beckham entrando al área por la izquierda de primera intención luego de una serie de pases de los azules desde la derecha y cambió de frente.

La jugada que terminó definiendo el partido llegó cuando se jugaba la reposición del primer tiempo. El VAR llamó al árbitro a revisar una jugada en el vídeo y se determinó penal para la visita por mano de Jorge Arias. El que se paró para patear fue Balanta, que para ese momento era la figura del juego. Montero se tiró a su derecha y atajó el cobro en dos tiempos. El jugador del partido había cambiado de nombre y de club en cuestión de segundos.

Montero arrancó el segundo tiempo vestido de héroe, al atajarle al Chicó la que fue la opción más clara de la visita en el complemento cuando recién arrancaba el segundo tiempo. Después llegó la expulsión de Mosquera que obligó al DT rival a sacrificar a uno de sus delanteros y facilitó la tarea para Millos.

El Embajador ganó en presencia ofensiva con el ingreso de Guerra y Torres aprovechando el jugador de más en cancha pero sufrió durante el tiempo de adición por los pelotazos de la visita en busca del empate.

Y fue así como llegó el final del partido. Las finales no se juegan, las finales se ganan. No fue el mejor partido del azul pero se sacaron los tres puntos gracias a Montero. En cuadrangulares pasados jugábamos mejor y no ganábamos. Esta vez fue al contrario, y Millos será líder de su grupo fijo hasta el próximo miércoles.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido.