Millonarios Sudamericana 2023

Millonarios ya conoce sus rivales de la Conmebol Sudamericana 2023

Este lunes se realizó el sorteo de la Conmebol Sudamericana 2023 y Millonarios conoció a sus tres rivales de la fase de grupos del certamen. Peñarol (Uruguay), Defensa y Justicia (Argentina) y América MG (Brasil) serán los rivales del Embajador en esta etapa del certamen.

De los tres rivales del grupo, el Embajador solo ha enfrentado por torneos oficiales a Peñarol. Fue en la edición 1997 de la Conmebol Libertadores en donde se dieron cuatro enfrentamientos entre ambos equipos, de los cuales Millos ganó uno (2-0) y perdió los otros tres (1-2 dos veces y 1-3).

El sistema de campeonato de la Conmebol Sudamericana establece que clasificará a la siguiente fase el primero de cada grupo, mientras que los que terminen segundos jugarán un Playoff frente a los equipos que terminen terceros de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores para completar el cuadro de octavos de final de la competencia.

Repasa aquí el sistema de campeonato de la Conmebol Sudamericana 2023.

De acuerdo con el calendario de la competencia, Millonarios comenzará su participación en la fase de grupos como local frente a Defensa y Justicia el martes, miércoles o jueves de la semana santa, y deberá afrontar sus dos últimos partidos de esta fase en condición de visitante ante América MG y Defensa y Justicia, respectivamente.