Así llega Patriotas 2024-II

Millonarios vs Patriotas: Peregrinación azul a Villavicencio

Villavicencio abre las puertas para recibir a Millonarios, el cuadro azul no juega en el Estadio Bello Horizonte (Rey Pelé) desde el 20 de marzo de 2019, cuando logró una victoria en condición de visitante ante Llaneros F.C. 2-1 gracias al doblete de Fabián González Lasso.

En la jornada anterior, Millonarios cayó de visitante ante una de sus bestias negras, las Águilas Doradas por 1-2 en Sincelejo, en un duelo en el que el Embajador se fue arriba en el marcador, pero nuevamente, ventajas en la parte defensiva hicieron que el cuadro de Alberto Gamero sumara una nueva derrota en el Torneo Finalización 2024.

Millonarios no está dentro del lote de los ocho clasificados al inicio de la jornada, ocupa la casilla 13 con 7 unidades y con un partido menos. Adicional, en la próxima jornada no contará con Álvaro Montero, Juan Pablo Vargas y Delvin Alfonzo, quienes están convocados a sus respectivas selecciones.

El conjunto Embajador no vence a patriotas en condición de local desde el 6 de septiembre de 2021 con gol de Fernando Uribe, aquel grito de gol fue el regreso del público luego de la pandemia. El último encuentro fue el 16 de octubre de 2022, empate 0-0 y en ese año el equipo boyacense cayó a la categoría B del fútbol colombiano.

Esperemos un gran recibimiento por parte de la hinchada azul en los llanos orientales, un lleno total en el Bello Horizonte, que sea el camino para recomponer y sumar de a tres puntos.

Historial:

Está será el 4° escenario en el que ambos equipos se verán las caras: ‘El Campín’, Techo (Patriotas fue local allí en 2015), estadio La independencia (Tunja) y ahora en el Bello Horizonte (Villavicencio). Millonarios y Patriotas se han enfrentado en 23 oportunidades: 17 victorias azules, 3 empates y 3 derrotas. En este duelo se han anotado hasta el momento 42 goles azules y 13 goles del conjunto ‘Lancero’.

Consulta aquí todos los datos previos al partido.

Primer partido:

27 de mayo de 2012, Millonarios 0-1 Patriotas

Mayor goleada:

29 de marzo de 2014, Millonarios 4-0 Patriotas. Anotaciones de Mayer Candelo y triplete de Dayro Moreno.

Goleadores:

Michael Rangel con 4 goles

Christian Arango, Fernando Uribe, Wason Rentería y Dayro Moreno con 3 goles, respectivamente.

¿Cómo llega el rival?

Los dirigidos por Harold Rivera, tienen nuevamente el fantasma del descenso a la espalda y el equipo boyacense debe luchar para mantenerse en la categoría A del Fútbol Profesional Colombiano.

Actualmente, Patriotas ocupa la casilla 16 con 6 unidades producto de 1 victoria, 3 empates y 3 derrotas. En su último partido en el Estadio La Independencia, sumó un punto tras igualar sin goles ante La Equidad Seguros.

Así que se viene la mitad del Torneo Finalización y el equipo azul tendrá que sumar de a tres para tomar confianza. Millonarios, si bien no tiene ese mismo afán, debe recuperar su fútbol y su identidad, ya que un gran sector de la hinchada se siente algo inconforme e impaciente y quiere ver un mejor rendimiento deportivo del equipo del profesor Alberto Gamero.

El dato histórico: 25 de agosto de 1968, Millonarios 3-3 Once Caldas. Estadio “El Sol» de Sogamoso, Boyacá.

Asistencia: 2.950 personas, aproximadamente.

Árbitro: Antonio Chávez.

En aquel partido, el cuadro ‘Embajador’ jugó en el departamento de Boyacá. Pasaron 9 años para que volviera a jugar afuera de El Campín. El equipo dirigido por Francisco “Cobo» Zuluaga formó así: Mosquera; Lozano, Villano, Gaviria, Castaño; Ornad, García, Piñeros; Carotti, Justich y Romero.

Millonarios, en 7 minutos, tenía el marcador 2-0: Romero al minuto 4 y Justich al 7 de la primera parte; descontó 10 minutos después Lobatón y, antes de finalizar la etapa inicial, el defensor Óscar Villano anotó el tercero. 3 goles de 3 argentinos de 5 que estuvieron en aquel 11 inicialista.

En la parte complementaria, al primer minuto, Villegas puso el 3-2 y, faltando 10 minutos, Mirabelli puso el definitivo 3-3 para el ‘Blanco Blanco’. Al final, en un partidazo, Millonarios repartió honores con el equipo caldense que pudo lograr la victoria, pero un gol en fuera de lugar dejó el partido en tablas.

De esta manera, palpitamos el duelo por la fecha 8 del Torneo Finalización. La hinchada azul se tomará el llano y alentará sin parar los 90 minutos para que el equipo de Gamero logre una victoria que necesita con urgencia.

¡VAMOS QUE VAMOS!

Escrito: Rubén Darío Díaz Rodríguez (RUBENSHOW)