Millonarios en septiembre: muchos partidos, una sola victoria
A través de nuestras redes habíamos publicado el calendario duro de partidos que tendría Millonarios en el mes de septiembre, literalmente, sin descanso alguno. El equipo de Russo tuvo que viajar dos veces a Montería y dos veces a Santander, jugó cada tres días durante el noveno mes del año y solo consiguió una sola victoria. De los nueve partidos, seis terminaron en empate.
Los nueve partidos se repartieron en dos de Copa Águila (dos empates), uno de Copa Sudamericana (empate) y seis de Liga (una victoria, tres empates y dos derrotas). Particularmente, la situación en la Liga se complicó bastante con los resultados obtenidos. La Copa Sudamericana tiene dos días de suspenso para ver si el 0-0 en la ida fue suficiente para avanzar (faltó el gol visitante que es importante en torneos Conmebol). En Copa, siguiendo el pronóstico, el equipo se instaló en semifinales, aunque sufriendo.
Cinco de los nueve partidos se jugaron en Bogotá, uno en condición de visitante frente a Santa Fe. Millos sigue en deuda en casa, no ganó ninguno de los duelos. Empató 1-1 con Rionegro, Junior y Jaguares, 0-0 con Santa Fe y 2-2 con Once Caldas. Afuera de Bogotá se registró una victoria (la primera de toda la vida en Montería), un empate (también en Montería) y dos derrotas frente a Alianza Petrolera (que perdió en esa misma cancha con Envigado) y Bucaramanga, que no es buen local tampoco.
Se consiguieron solo nueve puntos de 27 disputados en todo el mes, para un rendimiento de apenas el 33.33%. Con todo y los números flojos, Millonarios sigue siendo el único equpo colombiano que disputa las tres competencias en paralelo. Está a dos partidos de la final de la Copa y puede meterse a los cuartos de final de Sudamericana si derrota este martes a Santa Fe.
De entrada octubre también vislumbra un calendario fuertísimo, tanto que a Dimayor le tocó programar partidos los viernes y los lunes para que Millonarios pueda competir con todo sin aplazamientos. El reto es grande, y debe estar acompañado de triunfos.