Enrique Camacho

Millonarios no tendrá equipo femenino en 2017

El presidente Enrique Camacho hizo oficial la noticia, apenas a dos días de que Dimayor realice el lanzamiento oficial de la Liga de fútbol profesional femenino en la ciudad de Cartagena.

La razón principal por la cual el club más tradicional del país no tendrá equipo en esta Liga pasa por lo económico. La invasión de campo en el partido contra Bucaramanga no solamente costó una derrota por goleada en el escritorio, también una millonaria pérdida por aproximadamente 3.400 millones de pesos por los tres partidos sin público, todo esto sumado a la necesidad de jugar los partidos que vienen en Techo, cuyo aforo es mucho menor.

Camacho habló de un costo aproximado de mil quinientos millones de pesos para solventar un equipo de fútbol femenino, pero con lo sucedido luego de la sanción era inviable para el club.

Junto a Millos, otros equipos del «G8» como Nacional, Junior y Cali tampoco presentarán equipo para la nueva Liga. Dimayor se pronunció: «equipo que quiera entrar en los años venideros deberá debutar en la B».

Se debe recordar que, a partir de 2019, todos los equipos que participen en los torneos de Conmebol deben tener equipo profesional femenino, por lo que Millos tendrá dos años como máximo para estructurar su plantel en esta competencia.

El presidente también manifestó que el equipo estará entrenando en su nueva sede deportiva a partir de la tercera semana de noviembre, y que la sede cuenta -por ahora- con dos canchas con las mismas dimensiones del estadio El Campín.