Miguel Angel Russo

«Millonarios necesita una estructura para traer jugadores importantes»: Miguel Angel Russo

Como parte de la previa del partido del próximo sábado en Medellín, el técnico Miguel Ángel Russo ofreció una conferencia de prensa para explicar las novedades del equipo Embajador. Entre otras cosas, el argentino dio a conocer una muy mala noticia: aparte de la ausencia de Duque, por acumulación de amarillas, también estará ausente Henry Rojas por lesión.

Pero lo más importante de la conferencia de prensa, aun con el tema de las ausencias, estuvo por el lado administrativo. Luego de las declaraciones de Enrique Camacho al diario «El Espectador», en las que manifestó que «el técnico está conforme con la nómina» y la contratación del portero Wuilker Faríñez, Russo habló sobre la política de contrataciones del club, y ahí se generó la polémica entre los hinchas.

«No se trata de pedir o no refuerzos, Millonarios necesita tener una base de jugadores colombianos, después buscaremos los extranjeros y eso nos está costando… los jugadores que yo he pedido no han podido o les ha costado venir… Millonarios necesita una estructura importante para traer jugadores importantes, hasta que no tengamos eso, es muy difícil traer los jugadores que yo quiero…

Hasta que no demostremos que todo es serio, que todo tiene un desarrollo y una continuidad, es cuestión de tiempo. Hay una etapa de inversión que va a venir, pero que depende de todo esto. Si no se tiene una estructura no se puede convencer a un jugador que venga, hoy cuesta mucho y de eso doy fe. Millonarios necesita estructura, bases sólidas, continuidad, desarrollo, y a todo eso hay que agregar resultados… solo con los jugadores jóvenes no alcanza, es un mix.

Cuesta crear estructura de la noche a la mañana. Las grandes figuras que queremos y buscamos no vienen a clubes que no tienen su propio desarrollo y eso es normal… somos un club grande y tenemos que lograr resultados, estamos en busca de todo eso», dijo el técnico de los azules.

En otros temas, Russo habló de los tres partidos que ha disputado ante Nacional, los definió como «partidos muy parejos, de los cuales dos se definieron sobre la hora por falencias nuestras más que por virtudes del rival». Sobre el reemplazo de Rojas mencionó a Ayala como principal candidato, y sobre la llegada de Faríñez y el futuro de Vikonis, manifestó que el uruguayo tiene contrato hasta diciembre de 2018 y que se busca una competencia sana en cada puesto.

En este link pueden ver el video de la rueda de prensa.