Pasto Millonarios 2019

Millonarios estuvo desconocido en Ipiales

¿El peor partido del año? Sí, ¿Merecimos perder? Sí, ¿Nos ganaron con justicia? Sí. Ocultarlo sería mentir. En Ipiales, Millonarios lució desconocido, nunca se encontró con lo que le conocemos. Pasto le pasó por encima por muy poco. Ramiro Sánchez fue la figura de la jornada y evitó que la derrota fuera peor.

«Veníamos a ver a Millonarios y terminamos viendo al Pasto». La frase es de un colega pastuso que la repitió varias veces en la sala de prensa después del partido. El equipo Embajador, literalmente, paralizó a la ciudad el sábado, pero a la hora de salir al campo dejó demasiadas dudas y se vio muy inferior a su rival, que nos pudo haber masacrado en el primer tiempo y terminó ganando el partido en el segundo, cuando las cargas estaban más equilibradas, producto de una desatención.

Del primer tiempo, la mejor frase es «Ramiro y 10 más». Millos vio jugar al Pasto, que no se fue ganador gracias a la gran labor del portero, secundada por el palo, su mejor amigo en el único remate que no controló. El Embajador la pasó mal ante un rival que se creció con el estadio lleno de hinchas azules, contrario a los pronósticos.

Para el segundo tiempo ingresó Marrugo por Montoya. Se notó una leve mejoría en el sistema del equipo, y luego vino el 0-1 cuando parecía controlado el trámite. Golpe a la estima que nunca se pudo recuperar. Esta vez no alcanzó el esfuerzo de Roberto ni las ganas de Juan David. Tampoco ese espíritu de Mackalister de quererse llevar por encima a todo aquel que vistiera de rojo. Tanta fue la desesperación que la afición de Millos (que había cantado hits que hace rato no sonaban en ningún estadio) terminó entonando el «Movete, Millos movete».

En medio de la desesperación llegó el final del que ahora es el peor partido del año. «Veníamos a ver a Millonarios y terminamos viendo al Pasto». Terminamos superados en todo por un rival que en la previa parecía fácil. Menos mal la vida da revanchas, y qué mejor revancha que ganarle a Santa Fe el clásico.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido