Millonarios está en la Fase 3 de la Conmebol Libertadores 2023
Minutos 36-38: hay un centro de costado durÃsimo desde la izquierda a media altura que pega en la mano de Giraldo y es pena máxima para la Universidad Católica. Ismael DÃaz, el goleador de los ecuatorianos en 2022, cambia el penal por gol y la visita se va arriba con un gol encontrado de la nada en medio de un partido que estaba para cualquiera.
Minutos 38-44: Universidad Católica se asusta con la ventaja, quizá por el marco de público o por el gol en jugada aislada. Los ecuatorianos empiezan a pegar y tratar de congelar el partido. El central, que estuvo pitando en Qatar, no compra. En seis minutos, tres amarillas y una roja, y 11 contra 10 en cancha.
El primer tiempo termina con Católica jugando 4-2-3 y aguantando, y con Millonarios tratando de hacer una presión alta como la que realizó en el arranque del partido, y que se fue diluyendo cuando el equipo de Ecuador niveló cargas con su fórmula: potencia, velocidad y biotipo, la misma de la ida.
Minutos 45-60: Gamero mete a Fernando Uribe por Giraldo para aprovechar el hombre de más y deja al equipo 4-1-3-2. Cortés remata a puerta desviado y Perlaza, que era la figura de la cancha hasta ese momento, cabecea desviado y casi es el empate.
Minutos 61-69. El Embajador empata y remonta, con Óscar Cortés como principal protagonista. Primero, recibe un pase a espalda enviado por Macka por la derecha, asiste a Castro, quien elude al portero y empata. Después, recibe un saque de banda desde la derecha, hace un sombrero, avanza en velocidad, pone un pase al centro que pega en un contrario (por eso no se contará como asistencia) y le queda a Cataño, quien le rompe el arco a Cuero para el 2-1. Los nervios del 0-1 a los 38 cambiaron por euforia al 70.
Minutos 70-90+6: Universidad Católica vende cara su derrota y se va con lo que tiene a buscar el gol del empate. Millonarios aguanta, resiste e intenta en la contra. Entra Jáder por Macka para buscar más explosión por izquierda, después entra Pereira y más adelante ingresa Vanegas para hacer lÃnea de cinco. En la última del partido, Montero ataja un cabezazo tras centro cruzado y segundos después termina el partido.
Millonarios perdÃa, empató, remontó, ganó y clasificó. Atlético Mineiro espera, primero en Bogotá, luego en Belo Horizonte. Pase lo que pase, el Embajador ya aseguró ocho partidos internacionales en 2023 y esa es una buena noticia para todos desde lo deportivo, lo financiero y lo emocional.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido
Pingback : GalerÃa de fotos: Millonarios 2-1 Universidad Católica – Mundo Millos