Millonarios empató sin goles frente al Pereira en su regreso a casa
Los duelos Millonarios – Pereira en la era Gamero se han convertido en auténticos partidazos desde que Alejandro Restrepo asumió en propiedad como técnico de los «matecañas». El duelo de los dos últimos campeones de Colombia, en el que el Embajador regresaba a su casa para jugar ante su gente -y con uniforme alterno- 28 días después de haber ganado la 16 terminó en un empate sin goles en el que muchos hinchas sintieron preocupación por el posible cansancio del grupo ante el trajín de partidos jugados.
Desde lo táctico, si bien el partido terminó 0-0, el duelo de estrategas se lo ganó Restrepo a Gamero. Se lo ganó porque durante los 90 y tantos minutos su 5-3-2 que a veces pasaba a ser 5-4-1 cerró todos los espacios para atacar tanto por el centro como por las bandas y Millonarios jamás pudo descifrar la fórmula para llegar al área visitante con claridad. Y se lo ganó en el segundo tiempo porque su equipo se dio el lujo de quitarle la pelota a los azules, tocarla de un lado a otro, hacer juego de posesión y terminar el partido más cómodo y en territorio Embajador.
En Millonarios los puntos más altos de la noche fueron Álvaro Montero (Sacó dos pelotas claras en el primer tiempo que salvaron el cero en el arco azul) y Juan Pablo Vargas, quien tuvo un duelo directo con Angelo Rodríguez, sobre todo en el primer tiempo, y era uno de los mejores del equipo azul hasta que tuvo que salir por lesión y se perderá el viaje a Chicago. También Álex Moreno Paz, quien reemplazó por obligación a Llinás, tuvo un muy buen compromiso.
En ataque, en cambio, las cosas no salieron bien. Esta vez, ni siquiera los centros «a la maldita sea» generaron peligro en el arco rival. Cuando Millos trató de jugar por el centro, la pelota siempre terminó en control de un jugador de la visita, y cuando se trataba de jugar por los costados, los pelotazos al área eran constantemente rechazados por esos tres centrales que planteó el DT rival.
Esta vez no hubo sorpresas ni novedades. El equipo azul no lució cómodo en el regreso a su casa y terminó cediendo los dos primeros puntos como local del Finalización. Ahora, el plantel viajará a los Estados Unidos para jugar a mitad de semana, luego irá a Barranca y después a Zaragoza. Serán tres viajes desgastantes mientras algún sector de la hinchada empieza a preocuparse por la fatiga de un plantel que ha jugado demasiados partidos en este 2023 y que no ha podido descansar como muchos de sus rivales.
Twitter: @elmechu
Esta es la Ficha Técnica del partido.