Cali Millonarios 2023

Millonarios empató sin goles en su visita a Palmaseca

Un partido con dos historias distintas tuvo el equipo alterno/suplente/canterano de Millonarios este jueves en su visita al Deportivo Cali en Palmaseca. El equipo azul, que contó con solo tres de los habituales titulares en el once titular, empató sin goles frente a los «azucareros» en un capítulo más del clásico histórico del FPC.

La primera historia fue la de los 70 minutos en los que el partido se jugó once contra once en cancha. En ella, Álvaro Montero lució inmenso y gigante ante los constantes y duros ataques del equipo local, que generó por lo menos cinco pelotas claras en las que pudo abrir el marcador y se estrelló con esa muralla que vestía el 31. Esta primera parte de la película dejó para Millonarios las bajas por lesión de Luis Paredes (tobillo, salió a los 7 minutos por Guerra) y Vargas (espalda, salió para el arranque del complemento).

Montero era el héroe y el equipo suplente de Millos aguantaba un partido que se trababa a toda hora, que se pegaba más de lo que se jugaba y que muy temprano se le salió de control al antioqueño Diego Escalante, quien tuvo una presentación malísima como juez central. Todo cambia a los 70, luego de que el central expulsa a Teo Gutiérrez y el Cali pasa a defender el empate con sus diez jugadores en el terreno de juego.

Desde ese momento comienza la segunda historia, aquella en la que el equipo suplente de Millos deja de ser el dominado y pasa a ser el dominador, en la que Alberto Gamero mueve el banco para tratar de darle más poder de ataque y tratar de hacer pesar el hombre de más en cancha, pero en la que esa diferencia numérica no se nota lo suficiente y no se le puede sacar ventaja (ya había pasado antes en Montería frente a Jaguares).

Cali dejó que Millonarios se le fuera encima, terminó pidiendo tiempo y consumiendo segundos del reloj cada que podía. Millos trató de imponer condiciones y tuvo varias aproximaciones al área local sin éxito. Así se terminó esta historia en la que Millos tuvo un equipo suplente, basó su fortaleza defensiva en la gran noche de Montero cuando todo era parejo y luego no supo aprovechar el hombre de más cuando el Cali se quedó sin su máxima figura para liquidarlo. Todo bajo la sombra de un muy mal arbitraje de Diego Escalante.

Quedó la sensación de que, si el equipo aceleraba un poquito en el final, lo ganaba el partido.

Twitter: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido.