Envigado Millonarios 2024

Millonarios cortó la racha de derrotas, pero sigue sin ganar

Millonarios cortó la racha de derrotas, pero sigue sin ganar. El Embajador empató 1-1 en su visita al Envigado, y con este resultado y la situación en la tabla de posiciones, el margen de error es ahora menor si se quiere buscar la clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Para este partido, Gamero optó por cambiar algunos jugadores y por usar otra estructura, un 4-3-3 con Vega como cabeza de área, Larry y Pereira un poco más adelantados y utilizando a sus dos creadores, Macka y Cataño, como enlaces/extremos del único punta, Juan Esteban Carvajal.

Los primeros 20 minutos fueron para Envigado, que encontró el 0-1 a los 14 por intermedio de Díaz y que aprovechaba las constantes fallas en la entrega de los azules, a quienes se les sentía demasiado la presión por los últimos resultados y el puesto en la tabla.

Fue ahí cuando Gamero modificó el sistema y el equipo pudo volver al partido. La clave fue pasar a Alfonzo a jugar como volante por derecha y a Vega como lateral por derecha. Y con eso, un 4-4-1-1 con Cataño como enganche, Millos equilibró cargas y encontró el empate a los 40 en una combinación entre Mackalister y Carvajal en la que el primero terminó enviando la pelota al fondo de la red. En ese instante, Millos se montó por un instante en el juego y el propio Macka tuvo el segundo con un cabezazo con el arco solo que se fue por encima. Así se fue la primera mitad.

Millos quiso iniciar el segundo tiempo con el ímpetu con el que terminó el primero y el impulso le duró hasta que Delvin Alfonzo, el mejor de los azules, metió un derechazo que infló la red del arco sur del estadio. Lo celebró toda la parcial azul presente en el estadio pero el VAR nos quitó la ilusión a todos varios minutos después al invalidar el gol.

En ese momento, la historia del partido cambió. Envigado hizo sus cambios y, de la mano de un viejo conocido, Felipe Jaramillo, emparejó las cargas y tuvo las mejores opciones para anotar. En Millonarios salió Alfonzo, que era el mejor de la cancha, y el equipo azul se alejó de puerta contraria.

El partido se puso mano a mano con acción en ambas áreas hasta que llegó el final. Fue así como se terminó la racha de cinco partidos en línea del Embajador, pero aún no se logra cortar la racha de partidos sin ganar.

Quedan siete partidos, cinco de ellos serán en Bogotá. De acuerdo a las cuentas, habrá que ganar mínimo 17 puntos de esos 21 posibles si se quiere pensar en clasificar.

X: @elmechu

Esta es la Ficha Técnica del partido.