Millonarios Boyacá Chicó 2023

Millonarios, a ratificar la clasificación en casa

Dejando a un lado la dura derrota por Copa Libertadores en Chile, vamos por el lado bueno y busquemos todos juntos la clasificación a los cuadrangulares semifinales ante el Boyacá Chicó en el ‘Coloso de la 57’.

Los dirigidos por el profesor Alberto Gamero buscan su séptima clasificación en línea a las fases semifinales del fútbol colombiano. De lograrlo, podría ser un nuevo récord por parte del profe en los torneos cortos.

Lo que hace un par de semanas parecía un milagro, que el camino tomara el rumbo a la clasificación, finalmente, se podría dar. Luego de una racha de malos resultados y un bajo nivel futbolístico, el cuadro Embajador tomó la calculadora, pero también volvió al ruedo, al triunfo y tratando de recuperar su identidad de juego, se convierte en un posible candidato para la pelea de título en este Torneo Apertura 2024.

Las cuentas son claras y Millonarios depende de sí mismo para quedar entre los 8 clasificados del fútbol colombiano. El Embajador, sí gana, no debe mirar los resultados de otros partidos. Si Millonarios empata, se asegura. La única posibilidad de quedar por fuera, es que el Deportivo Independiente Medellín deberá ganar por una goleada histórica ante Envigado en el Polideportivo Sur.

¿Qué pasa si Millonarios pierde?

Si Millonarios cae derrotado, puede clasificar si el Medellín empata o pierde ante Envigado; queda eliminado si el Poderoso gana. Pero si Junior u Once Caldas pierden, por la diferencia de gol podría quedar el azul clasificado.

Rivalidad entre ambos equipos:

Millonarios lleva más de 10 partidos sin perder en ‘El Campín’ ante el Boyacá Chicó. La última derrota fue el 26 de septiembre de 2012. El Embajador jugó con un equipo alterno ya que la plantilla titular había viajado a España para enfrentar al Real Madrid, fue 0-1 para el conjunto Ajedrezado.

El último encuentro entre las dos escuadras, fue el 25 de octubre de 2023. Partido que terminó empatado 1-1. El gol azul fue anotado por Edgar Guerra. La última victoria azul fue el 27 de mayo de 2023. Fue 1-0 y el gol azul lo marcó Leo Castro, Álvaro Montero atajó penal. Duelo correspondiente a la fecha 2 de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura.

Este será el duelo número 36 por Liga. En los 35 partidos anteriores, Millonarios logró 15 victorias anotando 52 goles y su máximo goleador es David Mackalister Silva con 4 tantos. Le siguen Ayron del Valle, Gabriel Fernández y Yovanny Arrechea con 3. Mientras que el Boyacá Chicó, logró 9 victorias anotando 40 goles y se presentaron 11 empates.

¿Cómo llega el Rival?

El cuadro Ajedrezado será el juez de esta fecha 19 que se jugará en el estadio ‘El Campín’ desde las 5:00 p.m. Su último encuentro fue una derrota en casa 1-2 ante Águilas Doradas. De sus últimos cinco partidos, perdió 3 y ganó 2.

Así llega Boyacá Chicó 2024-I
Así llega Boyacá Chicó 2024-I

Ocupa la casilla 16 con 18 puntos producto de 5 victorias, 3 empates y 10 derrotas. Su campaña como visitante muestra que solo ganó un partido fuera de casa, empató uno y perdió en seis ocasiones.

Un ex Millos está en la plantilla del cuadro boyacense: el extremo, Juan David Pérez, quien tuvo un paso en el 2019 con la casa Albiazul.

Uno de los jugadores más destacados es el central venezolano, Henry Plazas, quien es el máximo goleador del equipo con 6 anotaciones, gran cobrador de tiros libres. También, se destacan su máximo asistidor, Sebastián Támara, Wilmar Cruz y Geimer Balanta.

Millonarios debe jugar este compromiso sin ganar de camiseta, tratar de mejorar en su parte defensiva, no cometer tantos errores infantiles y ser más efectivo a la hora de atacar el arco rival. Leonardo Castro llega en un buen momento, es el goleador del equipo y de los jugadores más rescatables.

El equipo capitalino, tendrá las bajas de sus dos creativos: su capitán, David Mackallister Silva y, Daniel Cataño, por lesiones musculares. Así que, ojalá, Alberto Gamero encuentre el equipo que pueda suplir las ausencias de estos dos jugadores claves en el esquema táctico del Embajador.

El dato histórico: 5 de marzo de 2011, Millonarios 3-1 Chicó

Un Campín en remodelación para el Mundial Sub-20 y el acompañamiento de su público fiel, para ver la victoria de los dirigidos por el venezolano, Richard Páez. Aquel Millonarios que, ofensivamente, proponía tanto de local como de visitante.

El marcador lo abrió Edison Toloza, quien saldría goleador en ese año para Millonarios. Minutos después, un tiro de esquina ejecutado por el uruguayo, José Luis Tancredi, es conectado con un cabezazo por el central venezolano, Alejandro Cíchero, ponía el 2-0 a favor de Millonarios.

En el segundo tiempo, el equipo de Tunja reaccionó. En gran parte, metió al cuadro azul a su área, tanto así que, logró el descuento por medio de Mahecha, logrando vencer el arco custodiado por Nelson Ramos. Pero Millonarios dio la estocada final con un golazo de media distancia de Carlos Preciado, llegó el tercero, el triunfo y tres puntos más para el cuadro albiazul.

De esta manera, palpitamos el duelo por la última fecha del todos contra todos del Torneo Apertura 2024. Vamos todos juntos por la clasificación y vamos todos juntos por la anhelada estrella 17.

¡VAMOS QUE VAMOS, EMBAJADOR!

Escrito por: Rubén Darío Díaz Rodríguez (RUBENSHOW)